Google estudia lanzar su propia operadora móvil

Como muchos ya sabemos la compañía nacida en Silicon Valley es una todo terreno, es decir, esta en todos los campos desde un buscador, a un propio sistema operativo tanto para móviles (Android), como para ordenadores (Chromebooks). Google es una empresa que no tiene fronteras y en un futuro quiere abrirse a muchos más mercados en los que todavía no tiene presencia. Ahora parece que la segunda empresa más valiosa a nivel mundial pretende lanzarse al mundo de la compañías móviles.


Actualmente, Google, ya esta presente en el mundo de Internet gracias a su propia fibra óptica de alta velocidad (Google Fiber) de la que solo pueden disfrutar algunos afortunados y en territorios muy puntuales de Estados Unidos.

Pero parece que el ámbito de la alta velocidad no le ha salido a Google como esperaba, es por esto que Google estudia la posibilidad de utilizar esta infraestructura creada para ofrecer Internet de alta velocidad, para ofrecer a los usuarios una operadora móvil, esta operadora móvil solo estaría disponible en los mismos territorios exclusivos que disponen actualmente de la fibra óptica de la compañía.

Una operadora móvil un tanto especial...

La idea inicial de Google esta en utilizar la infraestructura existente de fibra óptica, para conectar a todos sus usuarios mediante una conexión wifi a la que sus usuarios podrían acceder mediante el Smartphone.

Únicamente dónde no alcance ésta infraestructura de fibra óptica llegaría a un acuerdo con compañías tan consolidadas como T-Mobile o Verizon, ésta última es la que más le conviene ya que ofrece un servicio de alta calidad en gran parte del territorio estadounidense.

Pero ahora lo más importante tú que opinas de ésta noticia: ¿Crees que Google debería lanzarse al mundo de las operadoras telefónicas?. Déjanos tu respuesta u opinión en comentarios :)  



Fotografía de Fran ManautaFran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item