Google Glass, de venta al público por un solo día

Las Google Glass, el proyecto más arriesgado de Google, va a dar un gran paso la semana que viene. El día 15 de abril, solo ese día, todo re...

Las Google Glass, el proyecto más arriesgado de Google, va a dar un gran paso la semana que viene. El día 15 de abril, solo ese día, todo residente en Estados Unidos podrá comprar estas gafas. Hasta ahora hacerse con unas Google Glass era muy complicado. Para tenerlas había que contar con una invitación de alguien que ya las tuviese o hacer una solicitud.


Google ha publicado en su página en Google+ una nota de prensa en la que se comunica que el próximo martes 15 de abril cualquier mayor de edad residente en USA podrá comprar las Google Glass en sus sitio web al precio de 1.500 dólares. Google advierte de que el número de unidades es limitado y se prevé que éstas se acaben muy rápido pese de su alto precio.

Las gafas que van a salir a la venta no son una versión final, es decir, es el mismo modelo que están recibiendo actualmente los desarrolladores. Lo único que cambia es que ahora las puede comprar "cualquiera", cualquiera que tenga 1500$. La versión final de estas gafas, que tendrán ya un diseño y características nuevas, se anunciarán posiblemente en el Google I/O y saldrán a la venta a finales de año con una gran rebaja en el precio, que se espera que esté entorno a los 600$.

Todo apunta a que Google ha realizado esta táctica, la de sacar a la venta sus gafas al gran público un solo día, para que multitud de personas las prueben y envíen todos los problemas que den estas gafas para solucionar esos errores en su versión definitiva. Podríamos decir que estas gafas "se encuentran en fase beta". Cuantas mas personas las prueben más fallos se encontrarán y por lo tanto más fallos se solucionaran.

Google ha dado un gran paso dejando que cualquiera pueda comprar las gafas. Mas que para un usuario normal como nosotros, va a venir muy bien a todos esos desarrolladores que quieren hacer aplicaciones para las Google Glass y no podían porque no contaban con unas. Como ya comenté en un artículo anterior, para desarrollar una app en las Google Glass necesitas tener unas, ya que no cuentan con un simulador.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item