Google Glass recibe KitKat como actualización de software

Hoy día 15 de abril del 2014 es el día que Google Glass, las gafas inteligente de Google, salen a la venta para todo el público por periodo...

Hoy día 15 de abril del 2014 es el día que Google Glass, las gafas inteligente de Google, salen a la venta para todo el público por periodo limitado. Solo hoy podrán adquirirlas todo tipo de público por el elevado precio de 1.500$. Pero también hoy salta una nueva noticia, y es que el software que poseen las Google Glass recibe una actualización con cambios significativos llamada KitKat.


Al parecer Google ha querido unificar un poco el sistema operativo de Glass y el de Android y le ha puesto el nombre de KitKat a la nueva actualización de sus gafas revolucionarias, al igual que la última versión de su sistema operativo móvil Android 4.4.2 KitKat.

Novedades de la actualización

Google nos sorprende con un listado de novedades que os dejo a continuación:
  • Mejora la autonomía de la batería.
  • Los desarolladores podrán utilizar el SDK de Android para crear aplicaciones para Glass.
  • Incorpora "Photo bundles" que permite agrupar las fotos y vídeos del día.
  • Permite contestar Hangouts mediante imágenes realizadas al momento o previamente.
  • Las videollamadas mediante Glass han sido eliminadas.
  • Mejora el Feedback para detectar bugs mediante envíos de formularios del usuario.
  • Al decir "Ok Glass..." los distintos comandos de acción aparecen ordenados por frecuencia para facilitar el uso y aumentar la productividad.

Estos son los cambios más importantes, como siempre en una actualización se mejora la estabilidad del sistema de Glass así como la fluidez de un modo menos notable para el usuario. La apariencia de la interfaz de usuario no cambia, sigue siendo la misma excepto los cambios dichos anteriormente.

Opinión personal de la actualización

En mi opinión pese a que parece un cambio bastante significativo, no veo una cantidad de mejoras muy notable. Creo personalmente que esta actualización viene para aumentar el feedback con el usuario y hacerlo más simple, ya que coincidiendo con que un gran numero de personas adquirirán hoy las Google Glass esto ayudaría a Google a mejorar y detectar bugs.

Por otro lado y para terminar, me ha sorprendido bastante que Google haya decidido eliminar las videollamadas de Glass, ya que era uno de los puntos fuerte a menos a mi parecer, ya que podías mostrar a otra persona mediante Hangout aquello que tú estabas viendo en el momento.

Esperemos que este ultimo punto vuelva en un futuro y que las Google Glass sigan mejorando como han hecho hasta ahora, ya que es una nueva idea revolucionaria que gusta mucho.


Fotografía de Fran ManautaFran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item