Google Night Walk, ¿damos un paseo de noche?

Estoy convencido de que todos nosotros hemos pasado más de unos minutos en Google Street View viendo nuestra propia casa, viajando a través ...

Estoy convencido de que todos nosotros hemos pasado más de unos minutos en Google Street View viendo nuestra propia casa, viajando a través del mundo etc. Además este fantástico servicio de Google siempre está ahí para ayudarnos si no conocemos alguna zona y no queremos perdernos, más de una vez me ha sacado de un apuro. Volviendo al tema turismo Google ha dado un gran paso, dentro de poco podremos visitar las ciudades más famosas del mundo de noche, con el nuevo modo llamado Night Walk.


Hay ciertas ciudad que son especiales de noche. Nueva York no sería lo mismo sin Broadway encendido, Paris sin su Torre Eiffel, Madrid sin su gran vía o el palacio real iluminado... Para ello Google ha creado Night Walk. Es un sistema de navegación similar al de Street View donde recorreremos un mapa a través de fotos panorámicas tomadas durante la noche. Night Walk además cuenta con unos sonidos del ambiente de la zona, por ejemplo, si vamos donde esta la iglesia escuchamos las campanas, así se consigue que el paseo sea más real.

De momento Night Walk nos ofrece un solo viaje, y éste es a un barrio francés de la ciudad de Marsella uno de los más bonitos de la ciudad, pero también de los más peligrosos. ¿Para qué correr riesgos si Google lo hace por nosotros? Con Night Walk podremos dar un agradable paseo y descubrir los secretos de este barrio además de ir acompañados de la voz del locutor y músico Christophe Perruchi, que nos cuenta la historia del barrio, eso si, solo en ingles o francés.

Dentro de poco podremos visitar más ciudades, pero de momento te invito a descubrir el barrio barrio Cours Julien de Marsella pinchando aquí. ¿Qué te parece este nuevo servicio de Google? Esta claro que no tiene la misma utilidad que el Street View de día, el modo noche es más para descubrir ciudades que para orientarnos. ¿Lo consideras un ataque más a la privacidad, ya que ahora Google conoce donde vives de día y de noche?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item