Google plus, la red social que es de todo menos social

Que levante la mano quien utilice Google + como Facebook o Twitter ¿nadie verdad? Google + se muere, si es que no nació ya muerto. El intent...

Que levante la mano quien utilice Google + como Facebook o Twitter ¿nadie verdad? Google + se muere, si es que no nació ya muerto. El intento por parte de Google de crear una red social y hacer frente a Facebook o Twitter estuvo condenado al fracaso desde un inicio. Ahora es la propia Google la que se ha dado cuenta de esto y podríamos estar ante su desmantelamiento.


La noticia nos ha sorprendido a muchos. Vic Gundotra, el creador y máximo responsable de la red social Google+ abandona la compañía. Gundotra a parte de ser el creador, ha sido el responsable de que tengamos Google + en todas partes. Él era el que quería que con el tiempo fuese imposible usar Google sin usar G+. La compañía del buscador más famoso integró su red social en todo lugar posible, generando situaciones tan polémicas como la de los comentarios de Youtube.

Esa integración total, la que hizo que varios servicios como Picasa y Google Talk se transformasen en Google+ Photos y Hangouts, fue realizada ya que los usuarios no querían Google +, y ante ese poco éxito Google decidió que si los usuarios no se hacían de Google + de forma voluntaria, les obligarían a registrase en esa red. De este modo G+ comenzó a sumar usuarios, y actualmente sigue sumando miles de usuarios cada día, pero personas que no les dan ningún uso.

Google parece que se ha dado cuenta de esta situación, de esta crónica de una muerte anunciada,  y además del despido de Vic Gundotra han dicho que se abandonará el formato de integraciones y que se reducirán los empleados que trabajan en la red social.

Google + nació bien como concepto, ya que tenia las ideas de Facebook y Twitter juntas. Quizás por una mala publicad o por haber llegado tarde se ha quedado como una red social para profesionales en la que prácticamente su única utilidad es para las búsquedas y el SEO, es decir, para destacar en un mar de resultados y conseguir esa ansiada visita.

Google + no va a desaparecer de la noche a la mañana, más bien porque en Google no piensan que Google+ esté muerto, sino que se trata de un "zombie". Google + seguirá funcionando con los empleados mínimos y gastando los menos recursos posibles hasta que Google decida su futuro. Yo apuesto que Google + no desaparecerá ya que esta demasiado integrado en todo, pero sí asistiremos a un cambio importante de esta red social, que es de todo menos social.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item