Graba audio, vídeo o tu propia pantalla con tu #Mac

Cuando llegamos al sistema OS X por primera vez, puede parecernos un caos y más si venimos de una plataforma anterior con Windows ya que cualquier distribución de Linux se asemeja algo más a lo que es OS en sí.

Reconozco a día de hoy que, llevo más de un año con mi MacBook Pro y el sistema OS X y que aún me considero un novato o "switcher" en este caso ya que yo venía de Windows y Ubuntu. Seguro que a la mayoría de vosotros os pasa como a mi, solo instaláis lo que usáis a diario o es productivo en nuestro día de trabajo o estudios y lo demás lo ignoráis o simplemente no le echáis cuentas.

Todos sabemos que "QuickTime Player" viene instalado de serie con OS X Mavericks en nuestro Mac y para el que no lo sepa, además de ser el reproductor multimedia nativo de serie con el sistema de la manzana, incorpora funciones de grabación de audio, video y más que os contamos en las siguientes líneas.

Funciones de grabación que no conocías de QuickTime:

Gracias a esta potente herramienta multimedia tendremos varias alternativas que pueden sacarnos de muchos apuros de una manera fácil y sencilla. Si lo que quieres o usas normalmente es algo más amateur o casero en este caso.

Descubriremos éstas curiosas funciones, lanzando "QuickTime Player" desde el Launchpad y una vez iniciado nos iremos a la barra de menú y pulsaremos en "Archivo" donde veremos lo siguiente:

Herramientas de grabación en QuickTime

Grabación de vídeo:

Si pulsamos en grabación de vídeo, automáticamente se nos abrirá una ventana en la que aparecerá la imagen que muestra la cámara FaceTime integrada de nuestro Mac. También podemos grabar vídeo con cámaras conectadas por USB, FireWire al igual que la entrada de audio con el micrófono integrado, los EarPods o cualquier micrófono externo.

Una vez grabado nuestro video lo guardaremos en nuestro Mac en diferentes formatos ya que también tiene una opción de exportar. Para acceder a ella pulsamos en "Archivo > Exportar":

Opciones para exportar con QuickTime

Elegimos el vídeo que hayamos grabado, seleccionamos lo que necesitemos y listo, lo tendremos en nuestro Mac pasado unos segundos.

También podemos compartir nuestros vídeos por las siguientes plataformas y redes sociales con un solo click:

Comparte tus vídeos rápidamente

En el apartado de vídeo tenemos más opciones que desglosaremos en el último punto del artículo (Extras).

Grabación de audio:

Esta opción, para mi es muy útil ya que cuando no me grabo mis podcast con el GarageBand del iPhone suelo usar esta opción y luego convierto el audio a MP3.

Podemos usar el micrófono interno, uno por USB o externo de cualquier tipo o incluso grabar nuestros propios instrumentos con una entrada directa a nuestro Mac. Múltiples opciones para grabar tu voz o música de andar por casa o bien darle un uso más profesional si dispones de aparatos para ello o ganas de grabar como un buen podcaster.

Graba lo que haces en pantalla con tu Mac:

Esta última herramienta es muy útil para hacer tutoriales, para profesores o bien para mostrar distintas opciones que quieras enseñara a tus familiares o amigos de tu sistema OS X. Al grabar nuestra pantalla tenemos la opción de elegir la zona o marco que queremos grabar arrastrando con nuestro ratón el espacio deseado. Podemos hasta mostrar las zonas donde hacemos clic con el ratón algo muy importante en caso de grabar manuales o presentaciones:

Activa los clics del ratón para mejorar la experiencia de grabación en tus tutoriales

Puedes elegir grabar solamente la pantalla o también grabar tu voz de fondo para ir comentando tus Gameplays, manuales o cualquier cosa que quieras grabar en un momento o situación determinada.

Extras:

QuickTime es mucho más que un simple reproductor pues podremos hacer con el cosas como:

  • Reorganizar el contenido de una película o clips de vídeo.
  • Acortar un audio o clip de vídeo.
  • Exportar tus clips a Internet a tus nubes favoritas.
  • Convertir tus vídeos o películas a otros formatos.

Todo esto y mucho más podéis verlo si pulsáis en "Ayuda" en la barra de menús donde paso a paso encontraréis los recovecos y potencial que nos ofrece este programa nativo de OS X y del cual la mayoría desconocen sus herramientas de grabación/edición.

Si sabes algún truco más de QuickTime Player o tienes alguna pregunta o sugerencia no dudes en dejarnos tu comentario, aquí todos somos "Switchers en la materia" y aprendemos unos de otros :)

Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item