Grave fallo de seguridad en Telegram

Ver vídeo Telegram llegó como un servicio muy seguro, mucho más que lo conocido en aquel entonces. Pero poco le ha durado el trono como a...


Ver vídeo

Telegram llegó como un servicio muy seguro, mucho más que lo conocido en aquel entonces. Pero poco le ha durado el trono como app de mensajería más segura. Sobre el papel los mensajes están cifrados con AES256 y tiene chats privados que se autodestruyen. Además Telegram es de código abierto, o casi, cualquier desarrollador puede colaborar en el servicio de mensajería pero el servidor es controlado única y exclusivamente por Telegram y los desarrolladores requieren de una API para acceder a él. El caso es que hoy conocemos que ya ha salido el primer agujero de seguridad en el supuesto "infranqueable" servicio de mensajería.

El pasado 7 de marzo los chicos de Inteco descubrieron este agujero de seguridad y el 11 de marzo lo notificaron a Telegram. Con este fallo un hacker podría ver nuestros mensajes, archivos compartidos o incluso suplantar nuestra identidad.

Es un fallo muy grave, aún así no es el único que ha sufrido de este mal pues hace pocas semanas ya os informamos del problema de seguridad general Heartbleed. Estas cosas pasan chicos, no quiero excusarlo porque un fallo de esta magnitud es muy grave, pero pocos servicios se han salvado. Recordemos que incluso Playstation Network sufrió un grave ataque hace unos años. Sea como fuere y aunque entiendo los riesgos, yo voy a seguir usando Telegram ¿y tú?



Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item