Heartbleed, el mayor fallo de seguridad informático de este siglo


Ver vídeo

Por mucho que avance la tecnología siempre surgen problemas o descuidos informáticos que los hackers puede aprovechar para robar información importante de un servidor. En esta ocasión os quiero hablar sobre Heartbleed, seguramente el mayor fallo informático de este siglo.

¿Qué es Heartbleed?

Se trata de un reconocido agujero de seguridad en la biblioteca de código abierto OpenSSL, con el cual un hacker podría robar información de la memoria RAM de cualquier servidor que usara este protocolo. Ya sabemos que en la memora RAM de los servidores se almacenan nuestras contraseñas y datos muy relevantes. Este fallo ha sido detectado hace unos días pero se piensa que desde hace alrededor de 5 meses que los hackers podrían estar usándolo.

¿Cual es la magnitud de este fallo informático?

OpenSSL está muy distribuido y empresas como Google y Yahoo se han visto afectadas, entre muchas otras. En concreto Google reconoce que Android 4.1.1 sufre de este mal y que hay más de 1.300 apps en la Google Play afectadas. Apple y Microsoft han reconocido no estar afectadas por este problema.

En cualquier caso, este problema ya ha sido solucionado hace unos días, aún así podrían haber robado mis datos o los tuyos, por lo que es altamente recomendable que cambies todas tus contraseñas, pues podrían correr en alguna lista por manos ajenas y mal intencionadas.


En este vídeo de noticias os cuento los detalles de este agujero de seguridad y os doy mis impresiones al respecto. Espero que ninguno de los 2 nos veamos afectados :)


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item