Horn, acción y aventura táctil para tus dispositivos #iOS #Android


Ver vídeo

Cada vez son más los grandes juegos que llegan a nuestros dispositivos móviles, algunos destacan por su sencillez, otros por su adicción o bien por su jugabilidad y gráficos dignos de una consola de última generación. En esta ocasión, os analizamos "Horn", un juego disponible para iOS y Android que nos sumgerge a través de una aventura gráfica y rol al que podíamos definir como una mezcla entre el famoso Zelda de Nintendo y el Infinity Blade por su aventuras y sus batallas. ¿Quieres saber más?, no te pierdas los siguientes párrafos :)

Historia:

En este título, afrontarás el maleficio de una aldea llena de monstruos y personajes robóticos a través de un joven aprendiz de herrero que despierta de un sueño sin saber que ocurre y que es llamado Horn . En el desarrollo del mismo, tendrás que salvar a los habitantes de dicha y animales de tu aldea que son los monstruos de piedra llamados Pygon, que te acecharán y a los cuales les darás batalla con tu arco, tu espada y habilidades musicales que lleva consigo el joven aventurero en forma de cuerno.

Encontrarás miles de trampas y enigmas cada cual más difícil, pero tendrás que valerte de tu astucia y peripecia con tus dedos en la pantalla de tu Smartphone o tablet y seguir los consejos de un pequeño robot volador que será tu guía como campanilla a su Peter Pan.

El juego:

Horn, destaca por su cámara en tercera persona en la que se desarrolla la aventura y sobretodo por su gestos táctiles. Recuerdo que éste juego fue uno de los primeros que jugué en mi iPad 3 ya que este juego fue lanzado por 2012. En aquel año ya destacaba por su potencial gráfico, banda sonora y todo lo que hasta hoy día representa. Sin duda para mi es uno de los mejores juegos de la App Store en mi caso que uso iOS.

Ejemplo de salto interactivo en Horn

Jugabilidad:

La magia y la fantasía de este videojuego se adapta totalmente a nuestros dedos. Tendremos que mover a Horn por todo el escenario mediante toques en pantalla y moveremos la cámara haciendo gestos o deslizando nuestros dedos de izquierda a derecha. Tendremos varias opciones para interactuar en pantalla ya que, tendremos que saltar, trepar, deslizarnos en tirolinas y sortear miles de trampas que iremos descubriendo poco a poco en sus vistosos escenarios.

Horn, es habilidoso con sus armas, bombas/ataques y usaremos la cámara en primera persona para usar su preciso gancho para desplazarnos rápidamente de un lugar a otro, el arco o su cuerno musical para atravesar lugares extraños.

Los rompecabezas que encontraremos pueden ser pesados o repetitivos, pero es un aspecto que no debe ser negativo en mi opinión con todo lo que el juego da de sí. Incluye compras integradas o In-App purchases para conseguir packs de cristales, pigytas o núcleos de pygon más fácilmente, pero no son necesarias en el desarrollo del juego normal.

Batallas:

Ejemplo de batalla en Horn

Como ya os mencionábamos al principio del artículo, las batallas o peleas entre los Pygon son al más puro estilo Infinity Blade. Tendremos que deslizar para blandir nuestra espada y usar gestos y toques en pantalla para esquivar o cubrirnos. Nuestro objetivo será buscar el punto flaco del enemigo para salvarlo finalmente de su maldición y liberar al poblado. Usaremos pociones para curarnos y bombas para aturdir a los robots petrificados.

Las batallas son muy adictivas y encontraremos muchas a lo largo de la aventura pero también, existen niveles extras en el que pelearemos con fuerza hasta que se nos acaben las pociones curativas, sin duda una gran opción para los más gamers.

Gráficos y banda sonora:

Algunos dicen que Zelda, otros que Final Fantasy, también suena a Fable, incluso han salido juegos como OcearnHorn que mezclan un poco los gráficos y armonía de Horn. El aspecto técnico y gráfico del juego es espectacular. Las sombras, luces, efectos especiales y personajes con tremendos acabados hacen que este videojuego siga siendo uno de los más potentes gráficamente tanto para iOS como para Android. Todos sus escenarios y mundos están muy cuidados aunque quizás puede ser algo frustrante parecer que siempre estás en el mismo lugar.

Gráficos de Horn en un iPhone 5s

Los sonidos ambientales están muy cuidados y la banda sonora se hace serena además de trepidante según cada fase o situación del juego. Para disfrutar como siempre de una experiencia máxima, es mejor usar unos EarPods o auriculares para sumergirte en el juego y disfrutar salvando a la aldea infectada de Pygons.

Puntos a favor :)

+ Es pura belleza gráfica y una aventura increíble para llevarla en tu bolsillo.
+ Sus escenas interactivas y sus batallas te encandilarán gracias a sus movimientos táctiles.

Puntos en contra :(

- No está desarrollado para Windows Phone.
- La entrada en vídeo al juego a veces puede hacerse pesada.



Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item