iBetterCharge, comprueba la batería de tus dispositivos a través de tu #Mac

Muchas veces tengo el móvil encima de mi mesa a la vez que trabajo con mi Mac, pero cuando decido salir a la calle a hacer algún recado u otras cosas, me doy cuenta de que tengo un porcentaje pequeño de batería... Y esto para mí si es un problema, ya que hay veces que tardaré más o menos tiempo en volver a casa.



Todo esto era un problema hasta que descubrí una aplicación cuya funcionalidad básica, es mostrarme el porcentaje de batería que tiene mi iPhone a través de la barra superior de tu Mac. Os hablamos de iBetterCharge para Mac OS X.

Instalación de iBetterCharge

iBetterCharge para mí es una aplicación de las más simple que hay, pero a la vez una de las más productivas para mi.

Para instalar iBetterCharge lo podremos hacer a través de su página oficial. Al pulsar en el enlace "Download for Mac", la descarga comenzará de forma automática. Una vez que se haya descargado el archivo, procedemos a utilizar la aplicación.

Si nos fijamos en la barra superior de nuestro Mac, observaremos que iBetterCharge nos ha detectado el dispositivo automáticamente. Eso sí, para que el dispositivo sea detectado por iBetterCharge lo tenemos que tener o bien conectado a nuestro mac o estar asociado a la misma red.

Monitorizando batería iPhone

Podemos destacar que iBetterCharge también es compatible si queremos monitorizar la batería de nuestro iPad o iPod.

Más ajustes de iBetterCharge

Tambíen iBetterCharge dispone de una serie de ajustes bastantes útiles que nos va a permitir personalizar y configurar los diferentes parámetros que nos ofrece.

La lista de ajustes son los siguientes:
  • Add new device: Traducido al español significa añadir nuevo dispositivo. Esta opción nos va a permitir un nuevo dispositivo a monitorizar. 
  • Preferences: 
    • Notifications: Dentro de este menú, nos va a permitir configurar los ajustes de notificaciones para que nos avise si la batería llega a un porcentaje de batería. Es decir, si yo configuro en los ajustes que cuando mi batería llegue al 20%, automáticamente iBetterCharge me va a lanzar una notificación. También podemos configurar que cuando nuestro dispositivo esté totalmente cargado nos avise.
    • Ignore List: Desde esta opción podremos ignorar los dispositivos que no queremos monitorizar.
    •  About Us: Podremos configurar si queremos que al arrancar nuestro Mac, iBetterCharge se inicie automáticamente. O que nos instale actualizaciones de forma automática

Ajustes del apartado "Preferences"

Sin duda y en mi grata opinión es una aplicación que me alegro de haberla usado, ya que siempre tengo un control de la batería de mis dispositivos sin tener que estar utilizándolos. Y sobretodo me ahorrado más de un malestar cuando voy a salir a la calle y mi dispositivo está justo de batería.

Más información | Web oficial

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item