Los dispositivos vestibles podrían funcionar con nuestro calor corporal

Cada vez son más los relojes inteligentes que salen al mercado, marcas como Samsung o Sony ya han lanzado el suyo. La batería es algo a tener en cuenta siempre en todo dispositivo portátil, ya sea móvil, smartwatch, tablet u ordenador portátil.


Para suplir este defecto en los dispositivos 'vestibles' como relojes inteligentes, unos científicos coreanos han encontrado la forma de aprovechar el calor que genera nuestro cuerpo para alimentar un pequeño gadget generador de corriente que cargaría nuestros dispositivos, sin siquiera tener que quitárnoslos.

Tratándose de un proyecto del Instituto Avanzado de Tecnología y Ciencia de Corea (KAIST), éste ya ha obtenido sus primeros resultados positivos: Unas tiras flexibles para un pequeño generador de 10 x 10 cm, que gracias a una pulsera inteligente conectada a él, será capaz de generar hasta 40 mW de potencia basada en la diferencia térmica de nuestro cuerpo y del aire que nos rodee, algo más que suficiente para alimentar este tipo de dispositivos, cuyo consumo no es muy alto.

Dadas las dificultades de funcionamiento en lugares con climas muy fríos, donde la temperatura de nuestro cuerpo se ve disminuida, es posible que el dispositivo funcionase correctamente, ya que está basado en la diferencia de temperatura del aire con respecto a la del cuerpo, y ésta no puede bajar más de una determinada cantidad, porque nos provocaría problemas de salud.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item