Megaphone, usa el iPhone como micrófono #iOS

Hay veces que no podemos o queremos gastarnos tanto dinero en algo que no nos reporta ningún beneficio, es decir, es un hoobie o un capricho y un micrófono es uno de ellos. Pues vamos a aprovechar que dentro de nuestro teléfono tenemos uno de los mejores micrófonos del mercado para sacarle partido.

¿Para qué sirve?

Muchos de vosotros me habéis preguntado como era capaz de usar el iPhone en los directos de AppleFriday y los hangouts perplejos de la calidad y equiparándolos a cualquier micro de condensador de 60-100 euros. Pues bien, hoy os lo voy a explicar, todo ello gracias a la aplicación de la Store llamada Megaphone. Lo que hace es abrir la salida amplificada con toda la calidad y potencia.

Si quieres grabar en Garageband u otro editor de audio-video, si quieres que te oigan bien en los directos o en llamadas de VoiP y tu micro del ordenador no te da la calidad que desearías, o tus cascos son del chino de abajo, no dudes que esta App es lo que necesitas sí o sí. Sonido profesional a "bajo" coste, aunque lo hayas pagado sin darte cuenta en la compra del iphone.

Megaphone

Pasemos a destripar la Aplicación, es tan sencilla que os reiréis. Su objetivo es abrir el audio, nada más, un interruptor que Apple cierra por defecto.


En la tercera parte de la imágenes que os pongo podéis elegir la salida y la activación pasa por pulsar el botón de altavoz del micro como si de un micrófono físico se tratara. A partir de ese momento ya podremos usar la salida de nuestros cascos para llevar ese audio amplificado activo a una entrada de cualquier dispositivo u ordenador.

Cableando el audio para exportarlo a nuestro ordenador

Ahora viene la parte más interesante del invento. Ésta es la que la gente no llega a entender, sobre todo todo aquellos que los cables mejor tenerlos lejos, pero no os asustéis que no os va a dar corriente, es un cable de audio de control.

¿Qué necesitamos?

- Cable audio estéreo macho-macho de 3,5 tipo Bluerigger, el típico jack como el de los cascos o los EarPods, esa clavija de punta, pero en ambos lados del cable conector. Funciona aunque sea de 2 ranuras aunque si tiene la tercera del micro mejor que mejor pero realmente no hace falta. Recordaros a modo tutorial que las clavijas de dos ranuras sacan el audio por cada canal y las de 3 clavijas activan el micro, aquí al tratarse de una salida sólo queremos llevar el audio final así que con 2 bandas o ranuras en el jack macho nos vale.

La segunda parte de la conexión será ajustable desde las preferencias de sonido de nuestro ordenador, nuestro windows, mac o linux. Ponerle entrada interna para recoger lo que entra en la hembra de "audio in" de vuestro dispositivo de sobremesa. En caso que vuestro ordenador no lo tenga deberéis mirar la forma de entrada que os sea más fácil.

A continuación os pongo algunas especificaciones para los más sibaritas. Espero que os haya gustado el invento y deciros que si tenéis el Jailbreak podréis cambiar el fondo del micrófono y poner la imagen que queráis editando el png correspondiente, creo que no hace falta que la desencriptéis para hacerla funcional en vuestro editor.


Genial para fiestas y discursos también de forma inalámbrica, ya no tienes que enredarte con el cable, usa Megaphone en tu iPhone o iPad y te quedarás con todo el mundo, además te oirán los de la última fila. ¿Quieres probarlo? Ve aquí abajo y elige la opción que más te guste. ¿La diferencia? Un poco de publicidad, mi consejo, bájala gratis.

 https://itunes.apple.com/es/app/megaphone-free/id304955183?mt=8

 https://itunes.apple.com/es/app/megaphone/id301027232?mt=8


Fotografía de Alberto Alberto Garayoa (Artzain)
Podcaster y editor ocasional del proyecto #iSenaCode.
Administrador de los foros de iSenaCode.com
Administrador del proyecto 112 con la App #iPTT
Responsable y empeñado en la recuperación del Euskal Artzain, perro de pastoreo vasco, portal y Apps para Android e iOs, 15 años en internet con www.pastorvasco.com y 18 millones de visitas.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item