Microsoft y todas sus novedades en el #Build2014

Lugar: Moscone Center, San Francisco. Hora: 08:30. Evento: Microsoft Build 2014. Toda la atención estaba puesta en ese lugar y a esa hora po...

Lugar: Moscone Center, San Francisco. Hora: 08:30. Evento: Microsoft Build 2014. Toda la atención estaba puesta en ese lugar y a esa hora porque a Microsoft le tocaba dar comienzo sus jornadas de desarrolladores (similares a la WWDC de Apple) con una Keynote inaugural que se esperaba llena de novedades. Así ha sido, 3 horas de presentación (la Keynote más larga que he visto en mi vida) en la que se ha visto muchas novedades que te resumimos a continuación.

Windows Phone 8.1

El sistema operativo móvil de Microsoft sigue avanzando y en esta última versión incorpora bastantes novedades. Windows Phone 8.1 lo podrán instalar todos los dispositivos que tengan actualmente Windows Phone 8 y empezará a llegar a partir del mes que viene a los desarrolladores. 
  • Action Center: Por fin Windows Phone tiene el centro de notificaciones que tanto se pedía. Además de acumular las notificaciones también nos permite tener accesos rápidos a desactivar el wifi, poner el modo avión etc. Estos accesos rápidos son configurables.
  • Nuevas pantalla de bloqueo: La personalización parece ser un tema importante para Microsoft y por eso ha abierto a terceros la pantalla de bloqueo, ya no tendremos que usar la predefinida por Microsoft.
  • Más mosaicos: Podremos tener más iconos en la pantalla de inicio y ademas éstos podrán ser personalizados con un fondo que nosotros deseemos, cosa que me ha parecido realmente bonita.
  • VPN: Por fin podremos conectarnos con un smartphone que lleve Windows Phone 8.1 a una red VPN, indispensable para las empresas. 
  • Cortana: Uno de los aspectos más esperados y deseados. Windows Phone 8.1 estrena un nuevo asistente de voz al más puro estilo Siri, aunque eso si, realiza más funciones que el asistente de Apple. Otra cosa es que entienda nuestra voz ya que les ha fallado tres veces durante la presentación. Hay que recordar que está en fase beta.
  • Nuevas Apps: La aplicación de calendario la han rediseñado y también han incluido una nueva versión de Skype exclusiva para 8.1. Internet explorer 11 gana en rapidez y algunas nuevas características. 
  • Teclado WordFlow: Igual que con Android, Microsoft ha introducido el método de escritura que permite crear palabras simplemente deslizando el dedo de unas letras a torras, sin levantarlo. Windows Phone 8.1 es capaz de hacer una predicción y autorrelleno realmente efectivo, tan efectivo que ha destronado al Galaxy S4 del récord en velocidad de introducción de texto.

Windows 8.1 Update 1

Si hace unos meses Microsoft lanzaba Windows 8.1 para PC y tablets, ahora tiene preparada una nueva versión que estará disponible el 8 de abril para su descarga que pule más el sistema operativo.
  • Vuelve el botón de inicio: Uno de los aspectos más polémicos de Windows 8 fue la desaparición del tan amado botón de inicio. Windows 8.1 lo recuperó parcialmente y ahora con el Update 1 llega más fuerte que nunca con nuevas funciones.
  • Mayor integración de las Apps de la Store: Ahora las aplicaciones que hayamos descargado de la Store de Windows y estén ejecutadas nos aparecerán en la barra de tareas del escritorio. 
  • Facilidades para el ratón: Windows 8 fue diseñado para tablets y luego adaptado a entornos de escritorio con teclado y ratón, eso se notó en un sistema operativo con el que no era fácil manearse con ratón. Afortunadamente en esta nueva versión se han modificado botones y gestos para que todo sea mucho más sencillo. 

Office totalmente adaptado a Windows 8 y tabletas

Hace menos de una semana Microsoft lanzó office para iPad haciendo realidad el deseo de muchas personas de tener una interfaz táctil de Office. Windows 8 está diseñado para tabletas y desde un inicio chocó que no existiera una suite de ofimática adaptada para ello. Por fin la espera ha llegado a su fin, o al menos ésta se ha reducido, ya que nos han presentado una versión de Office totalmente adaptada a tablets Windows que realmente pintaba muy bien. Por desgracia no han dado fecha de salida. 

Aplicaciones universales

A partir de ahora será mucho más sencillo tener una misma app en Windows Phone, en Windows 8.1 para tablets y en Windows 8.1 para PC. Microsoft ha simplificado el proceso de creación y la aplicación usará el mismo código sin depender del dispositivo al que vaya destinado. Además nos tenían guardada una sorpresa y es que estas aplicaciones también serán compatibles con xBox. 

Windows gratuito

Puede sonar raro pero así es. Windows ha decidido dar su software de manera gratuita a aquellos fabricantes que lo utilicen en una tableta de menos de 9 pulgadas y en todos los teléfonos móviles.

Nuevos Smartphones de Nokia

Nokia no pintaría nada en la conferencia de desarrolladores de Microsoft si no fuese por que ellos han comprado a la empresa finlandesa. Por ello Nokia ha aprovechado para presentar nuevos modelos de smartphones.
  • Nokia Lumia 630 y 635: Son teléfonos de iniciación, de gama media tirando a baja. Ambos cuentan con Windows Phone 8.1, procesador Qualcomm Snapdragon 400 (cuatro núcleos a 1,2 GHz.) y 512 MB de RAM. Pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución de 800×480 píxeles (218 ppi) y una cámara de 5 megapíxeles sin flash. Los dos teléfonos son idénticos salvo una cosa: El 630 soporta 3G y el 635 4G.
  • Nokia Lumia 930: Éste ya es un teléfono de gama alta. En diseño sigue la línea de Nokia: formas cuadras, policarbonato y colores. El Lumia 930 integra una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y tecnología ClearBlack, una cámara de 20 Megapíxeles con tecnología PureView y estabilización óptica de imagen. Además el teléfono cuenta con cuatro micrófonos para recoger audio de manera sublime. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz y su memoria RAM de 2 GB.

En definitiva...

Esto ha sido todo lo que ha dado de si la keynote inaugural del Build 2014. Por delante quedan dos días en los que no se esperan más novedades ya que éstos quedan reservados para charlas, talleres... Como curiosidad, este evento se ha realizado en el mismo lugar donde Apple hace su WWDC, es decir, que en poco más de dos meses veremos a Tim Cook pisar la misma moqueta que ha pisado hoy el señor Satya Nadella, el nuevo CEO de Microsoft. ¿Estará el señor Cook a la altura?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item