Monitores para producción DJ

Hola chicos y chicas, Bienvenidos Bienvenidas a SenacastDaily! Si, hoy es por escrito, ya sabéis que esta semana santa estoy de lado a l...


Hola chicos y chicas, Bienvenidos Bienvenidas a SenacastDaily!

Si, hoy es por escrito, ya sabéis que esta semana santa estoy de lado a lado, de playa en playa haciendo bailar a todos los turistas y me ha sido imposible poder grabar en unas buenas condiciones ( ruidos vacacionales y compañeros de piso, ya me entendéis jeje)

Hoy hablamos de monitores de estudio. Me han recomendado estos días esta gama de monitores, me e informado de ello y quería compartirlo con todos vosotros y vosotras porque es una gama que merece la pena.

Recomendamos Focal Profesional

Serie Alpha de Focal profesional

Focal profesional como muchos sabréis es un fabricante Frances de monitores de estudio, monitores de muy alta calidad de autentica referencia, para producción, mezcla, grabación, trabajos de post-producción e incluso mastering.

Hasta ahora teníamos únicamente dos gamas de productos que podían considerarse una gama media y una gama alta, la gama alta la serie SM con tres modelos ''Solo6'' , ''Twin6'' y la ''SM9'' las tres se caracterizan por su tweeter de berilio, siendo único en el mundo uno de los tweeter dinámicos que existen a día de hoy.
Por debajo de la serie ''SM'' hay una gama que hasta ahora era la mas economica, la serie ''CMS'' con tres modelos ''CMS40'' , ''CMS50'' y ''CMS65'' con caja de aluminio entre otras características, un producto excelente para tomas de audio en estudio, para unidad móvil... etc etc.

Lo que se echaba un poco de menos en la gama de Focal era un producto de acceso, una gama que permitiese a estudiantes de sonido, propietarios de estudios domésticos, djs que quieran prepararse sus sesiones antes de ir a realizarlas.. etc.
Que pedirán acceder a la calidad de Focal sin hacer una inversión muy grande, aquí es donde llega la serie ''Alpha'' se presentaron en Frankfurt hace apenas un mes en la edición 2014 de la ''MusikMeese'' y la gama se compone de 3 modelos.

''Alpha50'' : grave de 5 pulgadas y agudo.
''Alpha65'' : grave de 6,5 pulgadas y agudo.
''Alpha80'' : grave de 8 pulgadas y agudo.

Todas son bi-amplificadas, tienen dentro un amplificador dedicado a la vía de graves y otro amplificador dedicado para la vía de agudos y todas cuentan en la parte trasera con un panel con conexiones Xlr balanceado tanto como rca, se puede salir tanto de una mesa de sonido profesional o como desde una mesa de mezclas de dj o incluso un dispositivo domestico.

Los nuevos monitores ALPHA de Focal son la oferta más económica de una marca que, por lo general, se mueve en la gama alta de equipamiento. El par de Alpha 50 sale por 500 euros; los Alpha 65 por 600 euros, y los Alpha 80, por 700 euros —siempre precios por pareja, IVA incluido—.

Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item