News Republic, tu periódico digital minuto a minuto #iOS #Android #WP

A veces vamos tan agobiados en nuestra vida cotidiana que no nos da tiempo ni a ver las noticias de televisión, ni a leer el periódico o escuchar la radio. Obviamente cada uno de nosotros solemos llevar nuestro Smartphone encima por ello, existen útiles Apps como "News Republic" que nos mantienen al tanto minuto a minuto de todo lo que pasa a nuestro alrededor.

Seguramente ya conoceréis AppyGeek que os analizamos en el pasado, pues ahora os queremos dar a conocer esta genial App también de los chicos de Mobiles Republic que no solo filtra noticias de tecnología, sino que también nos informa de política, deportes, ciencia, noticias variadas nacionales, internaciones, etc. Os contamos más sobre ella en los siguientes párrafos:

¿Qué nos permite News Republic?

Esta aplicación disponible gratuitamente de manera multiplataforma para iOS, Android, Google TV, Windows y Windows Phone, nos trae de manera rápida, atractiva y visual toda la cobertura de noticias más importantes del sector que nosotros le configuremos.

Podemos obtener noticias variadas de: economía, España, América Latina, política, deportes, negocios, tecnología, ciencia, entretenimiento y mucho más con una interfaz o estética muy agradable para su lectura y con notificaciones en nuestro Smartphone de lo más destacado del momento.

Yo la uso a diario y me mantengo al tanto dentro de mi tiempo disponible de todo lo que sucede, así cuando descanses tras una comida, esperando en el médico o cualquier momento suelto del día, podrás acompañarlo de manera culta y precisa con este periódico de bolsillo.

¿Cómo configuramos News Republic?

Yo os mostraré capturas y configuraciones desde mi iPhone 5s. Al entrar por primera vez en la aplicación, nos pide que le permitamos usar nuestra ubicación, eso lo dejamos a gusto de cada usuario. Pasos más adelante, nos pregunta que si queremos crear una nueva cuenta o usar la aplicación sin ella. Usar una cuenta, nos permite tener nuestras preferencias de búsqueda, temas o filtrados de noticias guardados en la nube para poder sincronizarlos automáticamentre con todos nuestros dispositivos. Si usáis esta App en más equipos, es recomendable crearla.

Ejemplo de interfaz en News Republic

Como se puede apreciar en la captura superior, si ya habéis usado AppyGeek os resultará familiar la presentación de dicha App. Para los que no, vemos que cada tema elegido se muestra en pequeños cuadros a los que accederemos a modo de filtrado para leer lo que nos parezca más interesante o destacado.

Para facilitar nuestra lectura nocturna, incorpora un "Modo nocturno", para esas lecturas al final del día que realizamos la mayoría antes de acostarnos para conciliar el sueño, si no te gusta leer libros, al menos te mantendrás informado de la actualidad que nos concierne XD

Tag Nav y extras:

Hay que agradecer que la interfaz de la aplicación sea tan simple y vistosa, pues facilita las búsquedas y las lecturas para que no se hagan pesadas. Además de nuestra lupa de búsqueda convencional, nos ofrece un sistema innovador de navegación de noticias llamado "Tag Nav" que nos permitirá buscar por palabras clave aquello que sea más buscado y destacado normalmente.

Tag Nav + Extras

También, News Republic nos permite compartir dichas noticias de manera social por Facebook, Twitter, Google+ y más e incluso mandarlas a Pocket para su posterior lectura si lo vemos interesante.

El sistema de notificaciones de la App se llama "Flash Infos" y lo configuraremos desde los ajustes de la misma. Podemos configurar las horas en las que queremos que nos avise y en cuales que no nos moleste. Nos notificará tal y como se muestra en la captura superior de iOS.

Sus fuentes de información son muy conocidas entre las que podemos encontrar: EFE, ABC, 20 Minutos, MotorPasión F1, Applesfera, Xataka, Yorokobu y más que son configurables desde sus preferencias.

Conclusión:

Es una App que no puede faltar en mi iPhone 5s y es mi mayor fuente informativa ya que apenas veo la televisión y solo escucho la radio de camino a clase. Esta App me mantiene al tanto de manera general con solo echar un vistazo en 5 minutos al día. Os la recomiendo mucho, es el "Must Have" de las Apps de noticias.

Puntos a favor :)

- Interfaz muy simple y de fácil lectura.
- Posibilidad de filtrar solo aquello que te interesa a diario.
- Información actualizada de los mejores medios de comunicación al momento.

Puntos en contra :(

- Al iniciar la App, siempre sale un banner molesto de publicidad.
- Los Flash Infos o notificaciones pueden afectar bastante al rendimiento de la batería

Para finalizar con el breve análisis os dejamos el video oficial de su web para que veáis realmente todo el potencial noticiario que tiene esta fantástica App:

Ver vídeo

Más información | News Republic




Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item