Nike abandona el proyecto FuelBand

Malas noticias para aquellos que tengan una Nike FuelBand, y sobre todo para aquellos que planteaban comprarse el modelo nuevo. Nike ha anun...

Malas noticias para aquellos que tengan una Nike FuelBand, y sobre todo para aquellos que planteaban comprarse el modelo nuevo. Nike ha anunciado que abandona el desarrollo de FuelBand y que dejarán de lado todo tipo de diseño y fabricación de hardware. La compañía ha despedido a la gran parte del equipo, concretamente 55 personas de un total de 70 que componían el proyecto de la FuelBand.


Nike fue de las primeras compañías que presentó una pulsera cuantificadora, ese lanzamiento revolucionó el mercado de este tipo de dispositivos, solo hay que mirar los escaparates de la Mobile World Congress 2014 donde prácticamente toda empresa contaba con una pulsera cuantificadora. Nike ha sido la primera que deja de fabricar estas pulseras, pero para nuestra tranquilidad, han anunciado que si seguirán desarrollando software como aplicaciones destinadas al mundo del deporte, recopiladores de estadísticas y programas de este corte.

¿Por qué abandona Nike?

La popular pulsera FuelBand llegó al mercado en el año 2012, y prácticamente dos años después Nike abandona ese proyecto mientras las demás empresas siguen y siguen creando este tipos de pulseras. Con el iPhone 5S y su cooprocesador M7 ya no es necesario disponer de una pulsera cuantificadora, ya que gracias a la aplicación Nike+ Move podemos medir en nuestro teléfono esta actividad. Las relaciones entre Apple y Nike son muy fuertes desde que en 2006 se juntaran para presentar el Nike+ en los iPod. Desde entonces las colaboraciones han ido creciendo, incluyendo contrataciones de directivos de Nike por parte de Apple. Además Tim Cook forma parte de la mesa directiva de Nike. ¿Era apropiado tener esta pulsera en el mercado, cuando Apple va a sacar presuntamente un iWatch?

Yo propongo dos conceptos: Apple pone el hardware del iWatch y Nike pone las aplicaciones ¿Qué os parece?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item