QuitNow, la App que te ayudará a dejar de fumar #iOS #Android

Para todos aquellos fumadores que quieren pero no pueden dejar de fumar, os voy a recomendar una aplicación para iOS y Android que seguramente os ayudará un poco más a dejar de fumar.

Algunos fumadores tienen que dejar de fumar ya sea por cuestiones de salud, económicas, pero claro, no es nada fácil a simple vista.


La mejor forma de quitarse de este vicio es cortar por lo sano, pero no es tan sencillo. Hay algunas terapias para dejar de fumar, libros, vídeos... Pero cómo están tan de moda las aplicaciones móviles, existe una llamada QuitNow!, que por lo menos nos va ser de mucha utilidad.

¿Qué es QuitNow!?

Es una aplicación para que dejes de fumar de una forma definitiva. Cuando uses QuitNow! por primera vez, nos pedirá información necesaria para calcular los progresos que vas teniendo a lo largo de los días.

Le tendrás que indicar que cuantos cigarros te fumas a diario, cuantos cigarros tiene el paquete, que te fumas, y el precio de dicho paquete. Con esta información QuitNow! te dará distintas motivaciones según los logros y así poco a poco le irás ganando la batalla al tabaco.

La pantalla principal de QuitNow! nos mostrará cinco elementos:

  • Principal
  • Salud
  • Logros
  • Comunidad
  • Galería

QuitNow! es muy simple pero a la vez muy efectivo. Te dará información de los beneficios que obtienes al ir dejando de fumar, o cuanto dinero te has ahorrado y cuanto tiempo de vida has ganado sin ese cigarrillo.

Principal

En esta interfaz nos mostrará información relativa que te ayudará en este dificultoso proceso de dejar de fumar.

Nos muestra el día en el que dejaste de fumar, los días que llevas sin fumar, los cigarrillos que no has fumado, el dinero que has ahorrado y el tiempo que has ahorrado.

Interfaz principal

Salud

En este apartado de salud obtendrás tus valores según los indicadores de salud basados en la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud).

Comprueba como te recuperas de la función respiratoria, cómo se recupera tu olfato y el gusto, o cómo mejora tu circulación sanguínea.

Logros

En esta opción QuitNow! te irá dando una serie de medallas conforme vayas consiguiendo las metas que te va proponiendo, según el número de cigarrillos que has dejado de fumar o los días que llevas sin hacerlo.

Seguro que al ver que vas logrando logros poco a poco te vas motivando mucho más.

Nos muestra los logros conseguidos hasta el momento

Comunidad

Con comunidad, podrás compartir tus logros y tu proceso de abandono a los cigarrillos con otros usuarios que estén en la misma situación que tú.

Esta aplicación, se convierte en una red social donde podremos comentar y estar al día de cómo les va el progreso a los distintos usuarios. Podrás leer los mensajes que otros usuarios han dejado escritos.

Interfaz de comunidad

Galería

Este es el apartado más impactante que trae consigo la aplicación. A través de esta opción nos mostrará fotografías reales y gráficos que te muestran la cara más impactante de fumar. Nos mostrará desde pulmones totalmente negros, hasta unos dientes totalmente estropeados.

Estas imágenes te ayudarán a entender las consecuencias de fumar y los efectos que tiene la nicotina en tu cuerpo.

Puntos a favor :)

- QuitNow! posee una interfaz simple e intuitiva.
- La forma en la que te motiva mediante logros para que dejes de fumar.
- Poder compartir tus logros.

Puntos en contra :(

- Sólo puedes compartir tus logros a través de Twitter.
- No está desarrollada para WindowsPhone.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item