Recess, la aplicación que nos ayuda a descansar #Mac

Muchos de nosotros trabajamos delante de un ordenador durante horas. Cuando nos ponemos a trabajar no somos conscientes del tiempo que pasa ...

Muchos de nosotros trabajamos delante de un ordenador durante horas. Cuando nos ponemos a trabajar no somos conscientes del tiempo que pasa y nos saltamos por todo lo alto esas micro-pausas tan necesarias para descansar la mente y sobre todo la vista. Afortunadamente hay una aplicación que nos ayudará a tomarnos ese pequeño descanso que hará que nos relajemos por un momento para luego retomar el trabajo de una mejor manera.


Racess es una aplicación gratuita que está disponible en la Mac App Store. El objetivo de la app es "obligarnos" a descansar. Con esta aplicación no nos pasaremos horas y horas delante de la pantalla de nuestro Mac. Racess nos "obliga" a realizar un descanso después de un tiempo de trabajo (lo seleccionamos nosotros mismos). Después de ese tiempo nos alertará con un sonido y atenuando la pantalla para que nos tomemos ese descanso.

La aplicación funciona de una manera muy sencilla. Una vez la hayamos descargado y abierto se nos pondrá un icono en la barra de menú (donde esta la hora, la batería, etc). Al pinchar ahí nos saldrá una especie de cartel en el que veremos cuánto tiempo nos queda hasta la próxima pausa (el cual se puede aumentar o disminuir). También encontraremos un botón de pausa (para parar el tiempo, lógicamente). Arriba a la derecha encontraremos un ancla el cual hará que siempre tengamos visible el cartel con el tiempo restante y arriba a la derecha también, encontraremos una rueda de ajustes para configurar la aplicación.


Al pinchar en la rueda de ajustes y posteriormente en "preferences" podremos controlar varias cosas: El tiempo de periodo de trabajo, con un máximo de 90 minutos. El tiempo de periodo de descanso con un máximo de 10 minutos. Que la aplicación arranque al encender el mac y que suene un sonido al comenzar y terminar la pausa de descanso.


Esto es el funcionamiento de la aplicación, muy sencillo pero muy útil. Ahora ya sabremos cuando nos toca levantarnos, estirar las piernas, beber un poco de agua...

Puntos a favor:

- Consume muy pocos recursos.
- Funcionamiento muy simple.

Puntos en contra:

- Está en ingles.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item