Relatos de una chica Geek: Descubriendo un nuevo mundo

En este relato dejo de lado el mundo de iOS,  y os hablo de un nuevo descubrimiento para mi, el mundo de Linux, concretamente Ubuntu 12.04 LTS. Antes de empezar a hablar de ello, quiero dejar claro que acabo de empezar en este ecosistema, y como todo lo "nuevo", aún tengo mucho que aprender y descubrir.

Capítulo 12

Para entender un poco esto, antes debo decir que soy estudiando de un grado medio de SMR (Sistemas micro-informáticos y redes), donde tengo asignaturas como Aplicaciones Web, Montaje y Mantenimiento de equipos, Redes Locales y Sistemas Operativos.

Dentro de la asignatura de Sistemas Operativos hemos estudiado el ecosistema de Windows, del cual todos ya conocemos básicamente la gran mayoría de las funciones. Lo interesante es lo que viene ahora, algo nuevo para mi, un nuevo ecosistema del cual he oído hablar, incluso he intentado probar alguna vez, pero siempre sin éxito, y en el cual ahora me veo "obligada" a aprender, estudiar y descubrir.

Logo de Ubuntu

Hace un par de días que me decidí por realizar una partición en mi portátil personal e instalar en ella el Sistema Operativo de Ubuntu 12.04 LTS. La instalación fácil, sin problemas. Mi primer "problema" llega cuando se inicia y lo veo por primera vez, con el escritorio vacío y una apariencia que no termina de llamar mi atención. Como con todo, se aprende buscando, y eso hice, busqué y me topé en el foro de iSenaCode con el tutorial de uno de los foreros, iMan, quien explica como dar la apariencia de Mac OS X Lion en Ubuntu.

Apariencia de Mac OS X Lion en Ubuntu

Tras esto, y mi imposibilidad para tener un Mac jajaja, la cosa empezó a cambiar. Al menos ya me entraba visualmente. Adelantándome un poco a la explicación del profesor, decidí investigar un poco por mi cuenta, sin llegar muy lejos. Quizá lo que más complicado resulte sea el tener que realizar casi todo en modo comando con el terminal. También aclaro que lo mismo es ahora cuando lo veo mal, y dentro de un tiempo me coma mis palabras... Os lo haré saber.

Desde aquí pido y digo que estoy abierta a cualquier ayuda, a cualquier tutorial, consejo, etc. Estoy segura de que Ubuntu tiene mucho que enseñarme y yo estoy dispuesta a aprender. ¿Surgirá una nueva relación? El tiempo lo dirá.

Mientras tanto, nos leemos la semana que viene, y hasta entonces, podéis encontrarme en las redes sociales como @iBelen_ . ¡Saludos!

PD: No olvidéis pasaros por el foro si aún no lo habéis hecho, seguro que encontráis ayuda o podéis ayudar a otros usuarios.

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)


    Publicado por: Belén Maya

    Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



    Publicar un comentario

    Destacado

    ¿Que dice nuestra comunidad?

    Siguenos en las redes sociales



    item