Relatos de una chica geek: Que no me gusta del iPhone e iOS

Desde hace tiempo vengo hablando de lo bueno que es iOS y el iPhone respecto al resto, pero seamos honestos, no son la perfección. Faltan muchas cosas, aunque muchas de ellas ya sean sobre gustos y opiniones. Bien, en este relato os cuento que deberían tener o cambiar para ser algo mejor.

Capítulo 9

Como ya he dicho, iOS y el iPhone no son la perfección y aquí os expongo que no me gusta y que debería cambiar Apple, en mi opinión, para rozar un poco más la perfección, claro está sin Jailbreak, que gracias a él si que tenemos todas estas opciones, pero no debería ser necesario:

  • No poder personalizar el Control Center: Para mi es algo fundamental el tema de poder personalizar un poco más mi dispositivo a mi gusto o personalidad. El hecho de no poder poner en el Control Center con los Toggles que a mi me gusten me parece un punto en contra de Apple, ya que limita bastante el dispositivo.

Ejemplo de Control Center nativo de iOS 7

  • Los contactos: Y a esto me refiero con el hecho de no poder hacer un Swipe para llamar, si no que haya que entrar dentro del contacto y pulsar el número para llamar. Es un paso atrás que "dificulta" o hace más lento el manejo y usabilidad del iPhone. 
  • Tonos de llamada: No se con que fin ha hecho Apple esta dificultad y perezosa tarea de cambiar un tono de llamada del iPhone por uno personalizado, y aquí si que envidio el resto de dispositivos que pueden poner el que quieran cuando quieran sin necesidad de otras aplicaciones ni meterse en iTunes. Para mi cambiar un tono de llamada resulta bastante perezoso y por eso opto por dejar el que viene con el dispositivo.
  • Temporizador en la cámara: Otro gran fallo de iOS, para mi, es que la cámara no tenga temporizador. No es algo que se use muy a menudo, pero seamos honestos, podría ser algo que Apple implementase y estuviera ahí, para esas fotos en grupo en la que dejas el móvil apoyado y esperas. Es una tontería, si, pero es un paso atrás que Apple aún no lo haya puesto y se necesite una aplicación de terceros para tener esta opción.
  • Aplicación nativa de Mail: Yo soy partidaria de la aplicación nativa de Mail, pero si es cierto que le falta algo, y a ese algo me refiero a poder adjuntar archivos o documentos, ya que solo nos deja fotos y vídeos y además de una forma algo "difícil" ya que no nos da la opción visualmente.

Ejemplo para adjuntar archivos en la App nativa de Mail

  • Compartir en redes sociales desde el CC o NC: Si hay algo que echo de menos de iOS 6 es la opción de poder escribir un Tweet o en Facebook rápidamente desde el NC (Centro de Notificaciones) o en este caso en el CC (Control Center) que es donde yo lo hubiera implementado en iOS 7. Otro paso para atrás, en mi opinión, por parte de Apple.
  • El cargador: No se que pensaréis vosotros, pero la rabia que me da a mi cuando voy a pasar el fin de semana y se me olvida el cargador del iPhone y no puedo cargarlo porque nadie tiene iPhone... Y claro, ahora tampoco podemos usar cargadores de los chinos porque no funcionan. Es demasiada la limitación que Apple nos ha puesto con el tema del cargador. Veremos que pasa ahora con lo de universalizarlos en Europa. Y si aún no te has enterado de esto que acabo de decir, pasaos por el post de mi compañero Fran Manauta: 'En 3 años todos los dispositivos móviles podrían tener algo en común'
  • Pantalla grande: Algo que está a la orden del día y que seguro que Apple cambia para el iPhone 6 y del que no hay que decir mucho. ¿Mi opinión? 4,7 pulgadas ideal.

Para mi esto es lo más destacable y que necesito que Apple cambie, añada, implemente, lo que sea, pero que facilitaría mucho mi día a día, eso es innegable. 
Seguro que me dejo alguna o pensáis que alguna no es así. Estaría encantada de debatir con vosotros ya sea en los comentarios o por las redes sociales en las que podéis encontrarme sobre este tema.

¿Cómo leer más relatos?

Si quieres leer más de mis relatos, encontrarás todos los capítulos aquí :)



Publicado por: Belén Maya

Redactora del proyecto iSenaCode. Soy una informática apasionada del mundo Apple, en este Blog os cuento mis experiencias personales con toda la tecnología que llega a mis manos.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item