Resultados financieros Apple Q2 2014

Como estaba planeado ya desde hace semanas Apple ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del 2014. Esta es la última ...

Como estaba planeado ya desde hace semanas Apple ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del 2014. Esta es la última presentación que hará Tim Cook antes de salir al escenario de la WWDC 2014, en la que veremos los avances de Apple en Software, y seguro que también en algo de hardware.


En términos generales los resultados han sido buenos, incluso en varios productos se han superado las estimaciones. Apple ha obtenido 45.600 millones de dólares en ingresos (cerca 3.000 millones de dólares más de los que predecían los analistas). Esto supone un crecimiento del 39,3% respecto al año pasado. El beneficio neto ha obtenido la empresa ha sido de 10.200 millones de dólares.

Comparativa entre dispositivos vendidos y los que se esperaban vender.

En estas cifras destaca el volumen de ventas del iPhone, que sigue siendo el que tira de la empresa. El smartphone de Apple significa el 57% de los ingresos. En contraposición está el iPod que ya tan solo significa el 1% de los ingresos. En lo que respecta a ventas por territorios el primer consumidor de productos de Apple es América, seguido de Europa, China y Japón.

Tim Cook ha destacado que está muy orgulloso de sus resultados, en especial de las impresionantes ventas del iPhone. El CEO de Apple también ha dicho que está impaciente por lanzar más productos nuevos que sólo Apple podría traer al mercado, ¿a qué se referirá con ese "solo Apple puede traer"?

Tim Cook también ha dado algunos datos curiosos como estos:

  • Ya hay 800 millones de cuentas de iTunes y la mayoría de ellas tiene a una tarjeta de crédito enlazadas. 
  • Las ventas del iPad han sido peores de lo que esperaban los analistas, pero mejores de lo que esperaba Apple.
  • Angela Ahrendts, la que será vicepresidenta senior deApple responsable en sus tiendas entrará a trabajar la semana que viene.
  • Apple ha comprado 24 empresas en el último año y medio.
  • El 66% de las personas que han activado un iPad nuevo jamás habían tenido uno.
  • El tráfico web del iPad es cuatro veces más que el tráfico web de todas las marcas y modelos de tabletas con Android sumadas. 

Aunque tan poco han sido los resultados más abultados de su historia, parece que de momento los accionistas han respondido bien y las acciones de la empresa de Cupertino han subido en torno a un 8%.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item