Rumores sobre un posible Nexus 6

Como todos sabemos en los últimos meses compañías tan importantes como HTC, Nokia o la todopoderosa Samsung han presentado los smartphones que serán sus buques insignia durante aproximadamente un año. También sabemos que estamos a la espera de que Apple presente su supuesto iPhone 6 pasado el verano y LG presente su nuevo LG G3 en los próximos meses. Pero los amantes de Android puro se preguntan y Google, ¿qué va ha hacer Google?


Pues pasados aproximadamente 6 meses del lanzamiento del tope de gama de Google el Nexus 5, los primeros rumores apuntaban que la compañía de Silicon Valley aparcaría momentáneamente la idea de fabricar otro Nexus, para centrarse en mejorar su sistema operativo, Android.

Pero los rumores, son solo eso, rumores y ahora vuelven con más fuerza los rumores de una posible salida de un Nexus 6 en octubre de este año.

¿Con quién se aliaría Google para la fabricación del Nexus 6?

Como todos sabemos Google no fabrica físicamente sus smartphones, lo que hace Google es aliarse con grandes compañías como LG o HTC y les da la responsabilidad de montar un cierto hardware en un dispositivo móvil atractivo y con la ya conocida marca de Nexus en la parte trasera.

El supuesto aliado tanto para la fabricación del nuevo smartphone como de la nueva tablet de Google sería HTC, repito supuestamente ya que no hay nada confirmado, pero HTC suena y suena muy fuerte.

HTC una apuesta segura...

Si hay una compañía que ha demostrado en los últimos tiempos tener un diseño único acompañado de un hardware potente, esta es HTC. Con la reciente salida del HTC One M8, ha vuelto a demostrar al mundo que la compañía es fiel a un buen diseño para los smartphones.


Los Nexus son la máxima representación de Android y hacen que la experiencia con este sistema operativo sea la mejor y la más fluida del mercado, esto es debido a que estamos hablando de Android puro, un Android que no contiene capas ni funciones extra añadidas por las marcas.

Posible diseño y precio del Nexus 6

Pues el diseño posiblemente cambie un poco, pero no podemos saber como podría sorprendernos Google o HTC si se da el caso de ser el encargado de la fabricación de este nuevo dispositivo. 
Es cierto que sería difícil ver un Nexus 6 acabado en aluminio como nos tiene acostumbrados HTC, esto se debe a que Google con su gama Nexus ofrece dispositivos de muy gama alta a bajo precio esto hace casi imposible la fabricación en aluminio.

En cuanto al precio es muy fuerte el rumor de que incluso Google bajará el precio de los Nexus todavía más con el proposito de brindar la posibilidad de que todo los usuarios puedan tener entre sus manos la experiencia de un Android muy potente a precio muy competitivo.

Sin duda el Nexus 6 es un terminal que todavía no se sabe si podremos ver en la realidad o no pero estos rumores suenan fuerte y no dejan a nadie indiferente. ¿Podrán competir el resto de marcas incluida Apple con el supuesto nuevo dispositivo de Google?.


Fotografía de Fran ManautaFran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item