Se acabó el chat de la App móvil de Facebook

A partir de ahora habrá que utilizar la aplicación Facebook Messenger. Esto ha comunicado Facebook recientemente.


Esta información ha llegado a algunos usuarios de Europa a través de la aplicación móvil de Facebook, informando que dentro de dos semanas esta función será desactivada y se verán obligados a tener instalada su aplicación de chat que recientemente ha incorporado llamadas: Messenger.

Sin embargo, los usuarios que tengan dispositivos Android con poca potencia de procesamiento, seguirán disponiendo del chat de Facebook como hasta ahora. Para el resto de los usuarios, el botón de chat abrirá Messenger o nos avisará en caso de no tenerlo instalado. Aunque por otra parte, el chat de la versión móvil de la web no va a dejar de funcionar.

¿Qué nos dice esto? Una vez más, se ve oscuro el futuro de la integración Messenger - WhatsApp, a pesar de que éste último pertenezca a Facebook, ya que la empresa de Zuckerberg le está dando mucho énfasis a promocionar su propio sistema.

En mi opinión personal, pienso que se debería integrar todo y usar una única aplicación (que de momento ya van tres si contamos Facebook), aunque claro, que un usuario use varias aplicaciones se va a traducir en más ingresos que si éste usase sólo una.

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

Siguenos en las redes sociales



item