Ser el primero no significa ser el mejor

No estamos muy acostumbrados a escuchar ni leer palabras de Tim Cook. El CEO de Apple solamente habla en las ruedas de prensa posteriores a sus resultados financieros (el pasado día 23 tuvimos una de ellas), en las Keynotes y en alguna escasa ocasión que concede una entrevista a un periódico o televisión. Esta vez Tim Cook ha hecho unas declaraciones en el Wall Street Journal. Éstas son muy interesantes, pero puede que también un poco desilusionadoras.


El CEO de Tim Cook ha hablado sobre los tan esperados nuevos productos (sí, puedes pensar en el iWatch o en el Apple TV) y lo que ha dicho no ha sido algo muy esperanzador, o si, según como lo miremos.

Estará listo cuando esté listo

Cook ha reconocido que están explorando nuevas categorías de productos, como viene afirmando ya desde hace varios años, pero esto no quiere decir que vayan a sacar productos nuevos al mercado pronto ya sea un iWatch o un nuevo Apple TV. Tim ha expresado todo lo contrario, que aun no esta listo para tirar de la manta y mostrar todo en lo que están trabajando, estará listo cuando esté listo.

Es mejor ser el mejor que ser el primero

Como ha quedado claro en el anterior párrafo, Apple no tiene ninguna prisa en lanzar nuevos productos. Como Tim Cook ha dicho se quieren tomar su tiempo para hacer las cosas bien, ya que su objetivo nunca ha sido ser los primeros. Cook ha resaltado que se pueden ver una gran cantidad de dispositivos que se han lanado al marcado en los que el pensamiento no es profundo y por lo tanto no funcionan correctamente. Apple al contrario se toma un montón de tiempo en cada detalle.

La política de los de Cupertino siempre ha sido y siempre será la de refinar sus productos al máximo y no lanzarlos hasta que sean perfectos. Esto tiene una consecuencia, y es la de no ser los primeros. Apple no lanzó un teléfono hasta que no hubo una pantalla táctil captativa, no lanzo una tablet hasta que no fue rápida, ligera y delgada, y por lo tanto, Apple no va a lanzar un iWatch ni una televisión hasta que este realmente lista por mucho que Samsung, LG, Sony y tantas y tantas empresas lancen productos como esos. Recordemos que ya había teléfonos antes del iPhone y ya había tablets antes del iPad, pero eso si, esos productos que había no revolucionaron ni cambiaron nuestras vidas como si lo han hecho los de Apple. 

¿Qué sacamos en claro de todo esto?

Si nos dejamos guiar por estas palabras todo apunta que no veremos un iWatch pronto, ya que Apple se toma su tiempo. Por un lado malo porque todos estamos ansioso de de saber como es, y por otro lado bueno ya que nos garantiza que será un producto magnifico. Ahora bien Tim Cook también ha dicho que se siente muy orgulloso de lo que va a venir, que es fantástico y que está más cerca de lo que nunca ha estado. Riéndose posteriormente con el entrevistador y advirtiéndole de que no se golpee la muñeca.

¿En que quedamos señor Cook, está mas cerca que nunca o todavía no está listo para tirar de la manta?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item