Si vas a vender tu iPhone, sigue estos útiles consejos

Por algún que otro motivo hay muchas personas que venden sus terminales por diferentes causas, pero muchos se saltan una serie de pasos que para mí, serían totalmente imprescindibles si quiero vender mi dispositivo.


Antes de vender nuestro dispositivo tendremos que hacer sus respectivas copias de seguridad, eliminando datos personales, Apps y credenciales, etc.

Los pasos para preparar nuestro dispositivo son los siguientes:

Realizar copia de seguridad

Si tenemos pensado en adquirir otro iPhone, este paso es imprescindible si no quieres perder los datos que tenías en el dispositivo que vas a vender.

Cuando adquieras el dispositivo iPhone lo único que tendrás que hacer es restaurar la copia de seguridad en tu nuevo dispositivo y así, tendrás los datos que tendrías anteriormente en tu dispositivo en el nuevo.

Las copias de seguridad la haremos a través de iTunes en nuestro PC o Mac o a través de iCloud.

Para realizar una copia de seguridad seguiremos los siguientes pasos:
  • Conectar el dispositivo a nuestro ordenador
  • Ejecutar iTunes
  • Cuando estemos en iTunes, seleccionaremos nuestro dispositivo y en el apartado donde nos indica copias de seguridad marcaremos primero iCloud . 
Realización de las copias de seguridad

Hay que destacar que podremos hacer una copia de seguridad a través de iCloud, que lo que nos va a hacer es guardar dicha copia de seguridad en iCloud (en la nube).

También podremos guardar la copia de seguridad en nuestro equipo.

En este caso mi consejo es que realicemos la copia de seguridad tanto en iCloud, como en nuestro ordenador, debido a que si por algún motivo la copia no se ha realizado correctamente o se borra accidentalmente, siempre la podremos recuperar de alguna o de otra manera.

Anular el registro del iPhone con Apple

Con este paso desactivaremos la asociación de nuestro dispositivo con nuestro Apple ID.
Para mí este paso es importantísimo.

Para desactivar la asociación basta con ir a la web de "Soporte técnico de Apple". Una vez que accedemos mediante el usuario y contraseña, observaremos todos los dispositivos que tendremos asociados a nuestro perfil.

Tan sólo basta con seleccionar nuestro dispositivo y seleccionar la opción "Anular registro".

Anular el registro

Liberalizar el dispositivo

Si queréis aumentar el precio de vuestro dispositivo y ampliar el campo de vendedores, tendremos que liberalizar nuestro dispositivo.

Este paso es bien sencillo, si queréis liberar el dispositivo por IMEI lo podréis hacer a través de iSenaCode.

Extraer nuestra tarjeta SIM

Aunque este paso es obvio que me lo puedo ahorrar, no lo quiero pasar por alto. Ya que no queremos que el propietario al que vendemos nuestro dispositivo se haga con nuestros datos que contiene la microSIM/NanoSIM.

Borrar el contenido y restablecer a los datos de fábrica

Este sería el paso casi definitivo que tendremos que realizar. Lo que tendremos que hacer es borrar todos los datos del iPhone y restablecerlos al estado que viene por defecto de fábrica. Este paso debe de hacerse cuando hayamos realizado la copia de seguridad, o en cambio lo perderemos todo.

Cabe destacar que al realizar este paso, el propietario cuando inicie el dispositivo le aparecerá la interfaz tal y como si lo fueras encendido por primera vez.

Para borrar el contenido realizaremos lo siguiente:
  • Ajustes > General > Restablecer
  • Borrar contenidos y ajustes
  • Confirmar
Interfaz para restablecer los datos

Es una proceso que nos llevará tan sólo unos minutos, así que tener paciencia. También es aconsejable restaurar desde iTunes y dejarlo configurado como iPhone nuevo.

Preparar el contenido del paquete

Lo ideal sería vender el dispositivo con todo su contendido. Es decir, lo más normal es colocar el dispositivo en su caja oficial, incluyendo sus auriculares y su cargador oficial. Todos estos detalles cuentan y mucho a la hora de vender el dispositivo.

Ejemplo de caja del iPhone 5s

Colocar el anuncio de venta en páginas dedicadas

Si aún no tenemos encontrado un vendedor, un consejo importante es poner un anuncio con las características de nuestro dispositivo, algunas fotos para comprobar el estado del dispositivo y el precio por el cual lo vamos a vender. Siempre intentar vender el dispositivo a amigos, familiares o conocidos antes de poner el iDevice en venta por Internet como nos habló Javi en este SenaCast Daily.

Una página que os aconsejo para este tipo de anuncios es manzanas usadas. Si conocéis más métodos o habéis seguido alguna pauta más que no esté en este tutorial y creáis que es conveniente dejádnoslo en los comentarios de este post :D

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item