Siri, algo más que un asistente

Apple quiere estandarizar el uso de la voz para controlar un dispositivo o, al menos, facilitar la tarea. Para ello creó a Siri (a finales...

Apple quiere estandarizar el uso de la voz para controlar un dispositivo o, al menos, facilitar la tarea. Para ello creó a Siri (a finales de 2011 se lanzó). Siri nos permite pedir al móvil, en lenguaje coloquial, que realice algunas de sus funciones principales. No es totalmente perfecto, pero si es de los mejores asistentes que hay en el mercado y, a mi, me ha convencido.


Siri lleva tres años en nuestros iDevices y la verdad que nos es de mucha ayuda porque tiene respuesta a casi todo. Lo más utilizado quizá sea pedir que cambie algo de los ajustes, como por ejemplo, decirle que desactive el 3G. Yo, si os digo la verdad, no la uso mucho porque me he acostumbrado a ir a los ajustes manualmente pero para los que lo queréis todo más fácil, lo mejor es Siri. Este asistente virtual se extiende más allá de la propia Siri, también la podemos encontrar en el teclado, a la izquierda del espacio (el micrófono). Le dictaremos y ella lo escribirá por nosotros.

Qué dice el zorro

Respuesta desde Wikipedia

Aparte de cambiar los ajustes, Siri también nos abre aplicaciones o más interesante todavía, puedes pedirle desde la letra de una canción hasta las películas del cine más cercano a ti. En España Siri no es tan avanzada como en otros países (Estados Unidos, Francia, Alemania). En España, y en la mayoría de los países, esta un poco limitada y con una sola voz mientras que en Estados Unidos por ejemplo tiene dos voces más reales.

Una pequeña lista de preguntas y respuestas:

"Cuéntame un chiste" Lo siento, cuando cuento chistes siempre se me olvida el final.
"Cuéntame un chiste" Cuantos iPhones se necesita para... Da igual.
"Tienes padres" Te tengo a ti. Para mí eso es suficiente.
"Qué tiempo hará mañana" Todo apunta a que habrá bueno mañana... Hasta 21 ºC
"De dónde eres" Como dice en la caja... Apple me diseñó en California.
"Qué es mejor un iPhone o un iPad" Lo que brille más.

Comandos simples y útiles:

Mandar un mensaje o llamar a un contacto de tu agenda.
Programar una cita para un día y una hora.
Publicar un tweet o facebook.
Escuchar una canción o ver la letra.
Desactivar/activar el 3G.
Abrir una aplicación.
Cómo esta el tráfico hoy en mi ciudad (te redirige a la app nativa de mapas).
Cómo volver a casa.

Opinión:

Yo veo a Siri como algo que te puede servir a diario y dicen que cuanto más la uses más sabe (eso dicen). Sin duda es un asistente muy avanzado pero le faltan cosas, esta todo a base de comandos y no me atrae mucho, le falta "vida". Es verdad que con la actualización iOS 7 ha mejorado y la interfaz también pero le falta bastante para quedarse conmigo.

Os recuerdo que Siri está disponible en el iPhone 4s o posterior, iPad con pantalla Retina, iPad mini y iPod touch (5.ª generación), y requiere acceso a Internet. Siri no está disponible en todos los idiomas ni países, y sus prestaciones pueden variar en función del país.

Mi compañero Guille Lomener nos recopiló las respuestas más interesantes de Siri, aquí podéis verlas.

Para más información acerca de Siri haz click aquí.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item