SwiftKey, un teclado con el que ahorrarás mucho tiempo al escribir #Android

En un intento de llevar nuestra productividad más allá en nuestro día a día, existe un teclado alternativo al de serie para Android, que además de permitirnos escribir, nos va ahorrar muchas pulsaciones de teclas prediciendo lo que vamos a escribir, con la particularidad de que lo hace con frases completas en lugar de palabra a palabra. Veámoslo más a fondo.


SwiftKey es una aplicación que esconde muchas funciones interesantes, que os detallaré más abajo, entre las más destacables:
  • Soporte multi-idioma
  • Predicciones con autoaprendizaje
  • Sincronización entre dispositivos
La app también dispone de muchas más características que hará de SwiftKey un imprescindible en nuestros terminales Android, con lo que tendremos un teclado mucho más productivo y además mucho más personalizable.

Algunos ejemplos de tamaños, temas y modos de teclado

Lista de características:

Veamos las más importantes de ellas detalladamente:
  • Soporta 61 idiomas: Podemos instalar muchísimos idiomas, y además podemos habilitar hasta tres de ellos a la vez, de forma que podemos escribir en esos tres a la vez sin tener que tocar la configuración, y obtendremos predicciones para todos.
  • SwiftKey Cloud: Si tenemos SwiftKey en varios dispositivos, podemos conectar nuestra cuenta en todos para tener todas las predicciones y estadísticas sincronizadas.
  • Predicción avanzada que aprende de lo que escribes: Cuenta con una función autocompletar que no sólo va a completar la palabra que estemos escribiendo, sino que también nos ofrecerá posibilidades de la siguiente palabra hasta ser capaz de predecir frases completas. Además, va añadiendo al diccionario frases que usas comúnmente para poder escribirlas con un par de toques, pudiendo aprender de Twitter, Facebook, Gmail, SMS y otros lugares.
  • Personalización del teclado: Podemos escoger un tema visual entre los muchos existentes así como cambiar el tamaño del teclado entre 5 tamaños diferentes.
  • Tres modos de teclado: Completo, donde el teclado ocupará todo el ancho de la pantalla. Pulgares, el teclado está separado en el centro y acoplado a los lados, muy útil al girar la pantalla o en tablets; y Compacto, donde el teclado se adhiere a un único lado de la pantalla, lo que facilita escribir con una sola mano en pantallas más grandes.
  • Compatibilidad con Smartphones y Tablets: Anteriormente existía una versión de la App para Tablets, pero ahora tanto la de Smartphones como la de Tablets han sido integradas en la misma aplicación. Funcionará independientemente del tipo de dispositivo.
  • SwiftKey Flow: Permite escribir frases completas haciendo uso de la predicción arrastrando el dedo por las letras y pasando por la barra espaciadora al terminar palabras.
  • Función desacoplar: Esto nos permite sacar el teclado de la parte inferior y dejarlo flotante en la pantalla, y podremos moverlo. También muy útil en tablets, pues nos permite escribir un documento con el teclado en un lado de la pantalla.
  • Personalización del retardo de pulsación larga: Personalmente, quizás su función más importante. Esto permite elegir cuánto tiempo se ha de mantener una tecla pulsada para ver los números o símbolos, ya que puedo escoger un tiempo corto de unos 120ms frente a los casi 500ms que vienen por defecto, y escribir mucho más rápido sin tener que ir al teclado númerico o de símbolos, algo que con el teclado de serie me es imposible hacer.
  • Teclado numérico y gran cantidad de símbolos: Cuando pulsamos en la tecla que nos lleva a los números y símbolos, el teclado es numérico en lugar de tener los números en línea, además de disponer de muchísimos símbolos que normalmente no podemos escribir. Como añadido, podemos activar 'Todos los caracteres acentuados' en las opciones y se mostrarán símbolos extranjeros cuando mantengamos pulsadas las letras.
  • Estadísticas: Nos permite ver cuántas palabras ha corregido SwiftKey, cuántas pulsaciones hemos ahorrado, o incluso un mapa de precisión para ver nuestra puntería con los dedos al escribir. También compartir cualquiera de estos datos a través de alguna aplicación.

Estadísticas de uso y algunos de los temas disponibles

Como podéis observar, una app con multitud de funciones, además de muchas más que podéis descubrir por vosotros mismos. Otro punto que me gusta es que la Ñ figura como tecla independiente, en lugar de ser un símbolo dentro de la N.

Para mí, un imprescindible que es la primera App que instalo cuando reseteo mi teléfono. Está disponible a 3,99€ en Google Play y tiene una versión de prueba de funcionalidad completa durante un mes, de forma gratuita. Tras pasar el mes de prueba, el teclado funcionará pero no así el predictor o las estadísticas.




Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item