Tahoe Blue, fondos de pantalla con movimiento #Mac

Todos sabemos que Apple no se caracteriza precisamente por sus grandes opciones de personalización. Tanto en iOS como en Mac prácticamente l...

Todos sabemos que Apple no se caracteriza precisamente por sus grandes opciones de personalización. Tanto en iOS como en Mac prácticamente lo único que podemos hacer es cambiar el fondo de pantalla, por lo que cualquier avance en este terreno se recibe con los brazos abiertos. En iOS ya tenemos fondos de pantalla con movimiento y en Mac ahora también con esta fantástica aplicación, que desde luego a mi me ha enamorado.


Tahoe Blue se trata de una aplicación disponible en la Mac App Store que nos ofrece la posibilidad de disfrutar de fondos de pantalla animados. Todas las imágenes son de un lago llamado Tahoe ubicado entre California y Nevada, en Estados Unidos. Como curiosidad este lago mide más de  500 km² y aparece en la película "El Padrino II". Las imágenes que nos ofrece tienen movimiento, en el cielo y el agua. No es exagerado, pero a medida que pasa el tiempo se ve claramente ese movimiento, como por ejemplo en el paso de las nubes. Además cada cierto periodo cambia la imagen para adaptarse al paso de las horas.

Una vez descargada la aplicación...

Vamos a proceder a su configuración ya que dispone de varias opciones interesantes. Para acceder a ella lógicamente tendremos que abrir la app y veremos que se nos ha puesto un nuevo icono en la barra de estado del mac (donde esta el reloj), al pinchar en él nos saldrá un menú con todas las opciones. 


  • En la primera parte encontraremos las opciones de pausar el fondo de pantalla, pasar al siguiente y ponerlo a modo pantalla completa. Este ultimo modo es como una especie de salvapantallas.
  • En la segunda parte encontraremos "Tahoe Explorer". Si pinchamos ahí nos saldrá información sobre los diferentes fondos contándonos un poco su historia. También encontramos "Preferences", ahí tendremos prácticamente las mimas opciones que en este menú pero además podremos elegir que el programa arranque cuando nuestro mac se inicie. 
  • En la tercera parte encontramos la escena actual, en este caso Emerald Bay. En "Play Mode" podremos elegir que cambien las escenas o que siempre sean las mismas. 
  • En la cuarta parte podremos elegir la velocidad de la animación y si queremos algún efecto sobre el fondo, como por ejemplo, ponerlo en blanco y negro. 
  • En la quinta y sexta parte encontramos el soporte y la opción de salir de la app.

Esto es todo lo que nos ofrece la aplicación, la verdad que para mi ha sido todo un descubrimiento, no creo que vuelva a usar los fondos de pantalla antiguos en mucho tiempo. La calidad de éstos es espectacular y las animaciones realmente buenas.

Puntos a favor:

- Bajo consumo de recursos, no llega al 2% de la CPU.
- Excelente calidad de los fondos.

Puntos en contra:

- Esta en inglés.
- La aplicación ocupa más de 1GB.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item