Twitter se hace con el proveedor de datos Gnip

Estamos ya acostumbrados a ver como las redes sociales se van de compras y adquieren grandes empresas, véase la compra de Whatsapp por parte...

Estamos ya acostumbrados a ver como las redes sociales se van de compras y adquieren grandes empresas, véase la compra de Whatsapp por parte de Facebook. Es ahora cuando otra red social (Twitter) ha decido comprar una empresa (Gnip), compañía con la que ya tenía un acuerdo de colaboración desde hace cuatro años.


La red social del pajarito ha comprado el proveedor datos de redes sociales Gnip, así lo ha anunciado en su blog sin ofrecer ningún detalle financiero de la operación. Twitter argumenta la compra con que quieren hacer que los datos sean más accesibles y la mejor manera de hacerlo es trabajando directamente con los clientes, por esta razón han comprado Gnip.

Se publican más de 500 millones de tweets al día y parece ser que Gnip ha sido esencial a la hora de recoger e interpretar datos públicos. Gnip asegura que junto a Twitter podrán ofrecer procesos más complejos y mejores para lograr que cada vez más desarrolladores, pequeños y grandes negocios de todo el mundo puedan innovar gracias al contenido que se genera y comparte en Twitter.

En los cuatro años Gnip ha entregado más de 2,3 billones de tweets a clientes de 42 países que utilizan estos mensajes para entregar información a sectores como marketing, finanzas... En lo que respecta a los usuarios no notaremos ningún cambio con esta adquisición, ya que es la continuación de una gran alianza que tenían. Nosotros, los que utilizamos Twitter, seguiremos siendo el producto o la moneda de cambio de estas grandes compañías.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item