Ultrakam, la grabación en 2K llega al iPhone #iOS

Ver vídeo iPhone, sinónimo de cámara de máxima calidad. Con cada generación nueva aumenta la calidad de ésta y sus posibilidades. De hech...


Ver vídeo

iPhone, sinónimo de cámara de máxima calidad. Con cada generación nueva aumenta la calidad de ésta y sus posibilidades. De hecho, la calidad llega a ser tan alta que ha pasado con el sensor de la cámara lo mismo que con el chip A7, que es capaz de dar más incluso de lo que la propia Apple utiliza.

¿Qué es y qué hace Ultrakam?

Ultrakam es una app que se está disponible en la App Store y que consigue exprimir al máximo la cámara del iPhone 5S. El 5S es capaz de captar cualquier cosa de hasta 3264 × 2448 píxeles, Ultrakam simplemente aprovecha esto y nos permite capturar vídeo a 2K, es decir, con una resolución de 2240 × 1672. Esta aplicación también funciona con el iPhone 5, pero al tener éste una cámara más limitada el efecto no es el mismo, por lo que podremos realizar vídeos a tan solo 20 fotogramas por segundo.

¿Cómo funciona?

La aplicación puede parecer un poco liosa al principio, pero en unos pocos minutos ya le has cogido el truco a todas las opciones y configuraciones. En el vídeo de la cabecera veréis las opciones en un iPhone 5 y aquí veréis las opciones de un iPhone 5S, no es que haya muchas variantes pero si algunos matices. 


Como veis esta es la pantalla principal de Ultrakam y se divide en tres partes.

La primera: 

Se encuentra en la barra de la izquierda y encontramos diferentes opciones: Encender y apagar el flash, modificar el balance de blancos, exposición automática y enfoque automático. 

La segunda: 

Es donde vemos lo que vamos a grabar. En ella encontramos una barra en la parte superior que nos indica los gigas que nos quedan libres en el iPhone. En el medio encontramos una cruz y un círculo. La cruz es para poner el enfoque donde deseamos y el círculo para colocar la exposición donde queramos. En la parte de abajo encontramos una barra con distinta información como la resolución del vídeo y los fotogramas por segundo en los que será grabado. 

La tercera:

Se encuentra en la columna de la derecha y encontramos el acceso a la galería, el botón de grabar, un botón de bluetooth que nos servirá para manejar la aplicación con un control remoto y el icono de ajustes. 

Los ajustes:

Ultrakam es mucho más que la posibilidad de grabar a 2K, aunque es su principal factor, la aplicación también nos permite hacer Timelapse y grabar a cámara lenta.


  • Ajustes Film: Éstos son para grabar vídeo. Podemos elegir los fotogramas por segundo (20/24/30), el códec del vídeo la calidad y la escala. Dependiendo del modelo ya sea iPhone 5 o 5S podremos hacer unas combinaciones o no. Por ejemplo en el iPhone 5S si podemos grabar en 2K a 30 FPS pero en el iPhone 5 solo podremos grabar a 2K en 20 FPS. 
  • Ajustes Timelapse: En ellos podremos elegir cada cuanto tiempo queremos que se realice una fotografía (1 segundo, 2 segundos...), el códec de grabación, la escala y la calidad.
  • Ajustes Slow Motion: Aquí podremos elegir a cuantos fotogramas por segundo queremos que grabe. (12/24/30/120), el códec del vídeo la calidad y la escala. En esta opción también encontramos diferencias entre el iPHone 5 y el 5S. El iPhone 5 nos dejará grabar a un máximo de 60 FPS y el iPhone 5S a un máximo de 120FPS.

La galería:

Cuando hayamos grabado podremos acceder a la galería para ver todos nuestros proyectos. Ultrakam no se sincroniza con el carrete del iPhone por lo que no encontraremos en la aplicación fotos lo que hayamos hecho en Ultrakam. Para acceder a la galería pulsaremos en el botón de arriba a la derecha de la pantalla principal de Ultrakam.


En la galería podremos visualizar los contenidos además de eliminarlos y compartirlos. También podemos ver la información sobre ellos (tamaño, peso, etc).

Compartir:

Compartir desde Ultrakam no es complicado, pero si queremos buenos resultados la cosa se dificulta un poco más. Al grabar en tantísima calidad los vídeos ocupan una barbaridad, estamos hablando de que 5 segundos son 200 megas. Si pulsamos el botón compartir desde la galería exportaremos al carrete pero toda la calidad 2K se nos ira al traste ya que comprimirá el video.

Si queremos conservar toda la calidad de los vídeos tenemos dos opciones: Copiarlos a través de iTunes, es decir, conectando el iPhone al PC o Mac. O utilizar una opción que nos da muy interesante. Como veis en la captura de arriba de la galería, en la esquina superior izquierda vemos un ordenador y unos números. Si tecleamos esos números en nuestro navegador web podremos descargar los vídeos sin necesidad de cables.

Una vez hayamos copiado los vídeos a nuestro ordenador puede que veamos como al momento de reproducirlos se ven entrecortados, esto se debe al gran peso y a la gran calidad que tienen. En iSenaCode hemos dado con usa solución a esto. Hay que comprimirlos en el ordenador, pero manteniendo la resolución, de esta forma se ven perfectamente.  

En conclusión:

Ultrakam es una maravillosa aplicación que demuestra que el hardware de Apple va mucho más allá de lo que la propia empresa de la manzana nos permite. La calidad de los vídeos es buena y la aplicación es muy completa. Pese a esto, esta aplicación la veo más enfocada a profesionales que a gente "normal" como somos nosotros. También, si no tienes un iPhone 5S no le veo mucho sentido la adquisición de la app ya que las funciones estrellas son en exclusiva para este modelo de iPhone.

Puntos a favor:

- Grabación a 2K.
- La app tiene más opciones como Timelapse o Slow Motion.

Puntos en contra:

- Gran peso de los vídeos.
- Dificultad a la hora de reproducir los vídeos correctamente. 


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item