Update 1 de Windows 8.1 y mi veredicto

¡Hola amigos!, hace ya bastante que ha salido la Update 1 para Windows 8.1, que nos introdujo algunas novedades, como son más facilidades para el ratón, podéis encontrar todas ellas en este artículo que hizo mi compañero Guille Lomener sobre las novedades de Microsoft en el Build 2014.



Tras llevar con ella instalada desde que fue liberada, vengo a contaros qué me parece. Qué me gusta y qué no, y por qué. Desde ya os digo que me ha decepcionado en su mayoría.

Qué me gusta:

Un detalle que me gusta bastante, a decir verdad, es que ahora, en el menú Inicio (Ya sabéis, cuando estamos en la interfaz Metro o Modern UI) al hacer clic derecho sobre un azulejo o aplicación, éste quedaba seleccionado, y se nos mostraban las opciones en la parte inferior de la pantalla al más puro estilo tablet.

Nuevo menú contextual en la interfaz Modern UI

¿Qué pasa ahora? Esto que podéis ver sobre estas palabras: Ahora se abre un menú contextual como el que estamos acostumbrados a utilizar, flotante sobre donde hemos pulsado, y con todas las mismas opciones que teníamos antes en la parte inferior. Esto lo veo un gran avance ya que podía ser engorroso tener que usar la parte inferior de la pantalla cuando estamos en un equipo de sobremesa.

Qué no me gusta:

Lamentablemente, el resto. Ojo, la opinión es completamente subjetiva, ya que a algunos de vosotros estos cambios podrían pareceros algo bueno. Por ejemplo, ahora las apps de Modern UI (las que se abrían a pantalla completa independientes del escritorio), tienen una barra de título, con botón de minimizar y cerrar.

Sí, el botón de cerrar clásico se agradece, pero a la hora de minimizar una App que antes se quedaba completamente oculta a ojos del usuario, es visible en la barra de tareas del escritorio, y eso a mí personalmente no me agrada.

Antes podíamos tener una, dos, las apps que quisiéramos abiertas de forma oculta tan sólo al alcance de un clic en la esquina superior izquierda, y trabajar olvidándonos de ellas hasta que las necesitamos, pero ahora están ocupando un espacio en la barra de tareas. Y ya que nombro a la barra de tareas, tampoco me gusta que al pulsar Inicio desde el Escritorio la barra permanezca visible en Modern UI hasta que sacamos el cursor de ella, no me parece estético.

Por otra parte, hay mejoras que todavía no han llegado, ¿Una Update 1 a medias? Por ejemplo, en la imagen que pudimos ver de cómo quedaría Windows 8.1 con la Update 1, podemos observar un menú inicio clásico que no está en ninguna parte. Tal y como hasta ahora, el botón Inicio sigue llevándonos a Modern UI. Esto me parece una desconsideración por parte de Microsoft.

Podéis dar vuestra opinión sobre el tema en comentarios. ¡Nos vemos!

Publicado por: Pedro Adame Vergara

Coordinador del Blog iSenaCode. Soy un gamer por naturaleza y experto en Windows. Soy el experto de iSenaCode en todo lo relacionado con el mundo del PC.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item