Veency, controla cualquier iPhone desde tu Windows o Mac #Cydia

Hace poco os hablé acerca de una forma de poder controlar un PC desde otro PC con TeamViewer. Los motivos para controlar remotamente un ordenador pueden ser variados.


Pues bien, hoy os voy hablar de algo parecido pero en vez de controlar un PC, lo que vamos a controlar es nuestro iPhone o el de cualquier persona que tenga este dispositivo, eso sí, siempre con su debido consentimiento.

Lo único y herramienta necesaria para poder realizar este control remoto es tener instalado en nuestro dispositivo el Jailbreak. Si aún nos sabéis como realizar el Jailbreak a nuestro dispositivo os dejo el siguiente tutorial para poder hacerlo de una manera muy fácil. Cómo realizar el Jailbreak en iOS 7

El Tweak que vamos a utilizar para empezar a controlar el iPhone remotamente recibe el nombre de Veency.

Instalación y configuración

- Desde Cydia, tendremos que buscar el Tweak y realizar su correspondiente Respring. Después de haber realizado el Respring, nos tendremos que ir a Ajustes > Veency

Configuración de Venncy


- Cuando estemos dentro de la configuración de Veency nos tocará activarlo. Para ello activaremos el botón "Enabled", y por supuesto configuraremos una contraseña.

Configuración a través del Mac

- Lo primero que tendremos que realizar es abrir la aplicación de Finder.

- Mediante la barra de menú de Finder, pulsaremos en Ir > Conectarse al servidor


Pasos para conectarnos al servidor

- Nos aparecerá una pequeña interfaz donde nos indicará que introduzcamos la dirección IP de nuestro iPhone. Para obtener la dirección IP del iPhone, debemos ir a Ajustes > Wifi > Nombre de nuestra red a la que estamos conectados

- Una vez que tengamos la dirección IP de nuestro iPhone, tendremos que añadírsela a la interfaz que nos a aparecido anteriormente.
  • La forma correcta de introducir la dirección es: VNC://DIRECCIÓN IP DEL IPHONE
Ejemplo de dirección a introducir

- Una vez hayamos finalizado la configuración pulsaremos en "Conectar". Si hemos configurado una contraseña previa en la configuración de Veency, la tendremos que introducir en el momento que nos lo indique. 

Como podremos observar, nos aparecerá la interfaz del iPhone en nuestro PC. 

Interfaz a través de nuestro Mac

Configuración a través de Windows

Para configurar nuestro equipo Windows para poder controlar el iPhone de una forma remota tendremos que realizar los siguientes pasos:

- Tendremos que instalar un programa compatible con el protocolo VNC. El software que yo utilizo se llama TighVNC, y lo podremos descargar aquí.

- Una vez descargado e instalado, tendremos que ejecutar TightVNC.

- En la interfaz que nos aparece, tendremos que introducir la dirección IP del iPhone y pulsaremos en conectar.

- De una forma automática, observaremos que a los pocos segundos de haber pulsado en conectar, nos aparecerá la interfaz del iphone en nuestra pantalla de nuestro pc.

Movimientos con el mouse para controlar

  • Click con el botón izquierdo: Hacer click en cualquier parte de la pantalla, para realizar las acciones normales, tales como abrir una aplicación, escribir una letra...etc.
  • Click con el botón derecho: Botón Home.
  • Click con la rueda o botón central: Bloquear el dispositivo.
  • Escritura mediante teclado: Escribir en el dispositivo.

Información adicional del Tweak:

Nombre: Veency
Repositorio: Cydia/Telesphoreo (Instalado por defecto)
Precio: Gratis
Repositorio de Cydia/Telesphoreo

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item