Warhammer Quest, un RPG lleno de acción y fantasía #iOS

Ver vídeo

Aún recuerdo cuando de pequeño, iba al "Ciber" de mi pueblo a ver a los mayores jugar al famoso Warhammer en las grandes mesas llenas de personajes de estrategia que allí se montaban. Sinceramente no he sido nunca partidario de ese tipo de juegos de mesa, pero ahora gracias a los chicos de Games WorkShop y Rodeo Games es posible recrear dichas aventuras de mesa en los paneles táctiles de nuestros iDevices.

En este análisis, os hablamos de Warhammer Quest, un videojuego universal para iOS y gratis actualmente que combina la mejor estrategia/rol en un RPG con toques de acción y batallas por turnos adaptadas a nuestros tiempos táctiles. Si aún no habéis visto el vídeo de la entrada os animamos a hacerlo ya que nuestro compañero Sergio nos hace un tour completo por todo el juego. Para los más curiosos os dejamos algunos detalles más a fondo en las siguientes líneas.

El juego:

Este clásico de mesa adaptado a nuestros dispositivos, nos lleva a otra dimensión o manera de disfrutar de Warhammer. Nos encontraremos con un grupo de valientes guerreros que se aventurarán en una historia llena de brujería, mazmorras, espadas y mamporros por doquier. Comenzaremos con un tutorial el cual os consejo hacer para retomar bien las riendas del juego e ir poco a poco, para algunos puede ser pesado, pero si sois fans de este tipo de videojuegos con historia y turnos de batalla os va a encantar.

Nuestra misión será recorrer el mundo de Warhammer y subir de nivel a nuestros personajes, primeramente comenzaremos con 4 personajes al más puro estilo Señor de los Anillos: un elfo, un enano, un bárbaro y un mago cada uno con sus habilidades principales y ataques especiales. Podemos comprar más personajes, monstruos, objetos y una expansión de la región del mismo juego... pero para ello tendremos que pasar por caja a modo de compras integradas o In-App purchase, aunque podemos desarrollar nuestra aventura sin necesidad de comprar nada en el juego.

Ejemplo de objetos, niveles e información de personajes

Toda la historia del juego está ambientada en una época de fantasía en la que poco a poco si leemos los textos, nos iremos enterando a modo de narración de que nuestros personajes buscan la gloria y la riqueza en el universo de Warhammer.

Las batallas:

Tendremos que combatir contra orcos, murciélagos, hombres lagarto, Goblins y muchos jefes más. Todo se hará mediante turnos o pasos como el sistema tradicional del juego de mesa pero a través de gestos y toques táctiles en nuestras pantallas. Cada batalla te pondrá a prueba y tendrás que darle caña a tu cerebro para afrontar la mejor táctica de ataque o defensa en las diversas situaciones que irás resolviendo a medida que avances en la trama.

Ejemplo de batalle real en Warhammer Quest

Gráficos y banda sonora:

He de decir que los gráficos son normales para el potencial de juegos que hay actualmente en la App Store pero naturalmente, en estos juegos su baza principal es la inteligencia artificial y el sistema de batalla. Puede que los movimientos de los personajes sean muy cuadrados o poco articulados, algo que para mi no es importante... pero es un aspecto a tener en cuenta. He jugado desde mi iPhone 5s y puedo decir que se me queda pequeña la pantalla ya que en un iPad sería mucho más cómodo tanto para leer el contenido como para preparar las estrategias. Cada usuario tendrá su propia opinión yo os animo a probarlo.

En la música sin embargo, puedo decir que me ha encantado pues nos atrae hacia un mundo desconocido y los cambios de música en las batallas recuerdan a juegos como Final Fantasy donde sus míticas canciones de batalla nos han encandilado a la mayoría; como digo un +1 para el apartado musical en mi opinión.

Conclusión:

Este videojuego, no es de los que más gustan pues estamos acostumbrados a jugar a juegos casuales y rápidos que son más adictivos. Requiere de tiempo y horas de dedicación que la mayoría de nosotros no tenemos, pero no deja de ser un juegazo para ese público más selecto que quiere llevar en su bolsillo a un grupo de guerreros con ganas de sortear mazmorras a golpe de espadas, magias y arcos.

Puntos a favor :)

- El juego ofrece una larga historia con 25 horas de juego incluyendo su propia expansión.
- Permite guardar nuestras aventuras en iCloud e incluye soporte con Game Center.

Puntos en contra :(

- En el iPhone las lecturas o apartados de ataques en batallas se pueden hacer algo molestas o pequeñas.
- Puede aburrir si no estás acostumbrado a este tipo de juegos por turnos.
- No está desarrollado para Android ni Windows Phone.


Publicado por: Javi Ramos

Coordinador jefe del Blog y podcaster del proyecto iSenaCode. La mano derecha de Sergio. TI en SMR y ASIR. Un gran apasionado de la tecnología y de los videojuegos. Dando mordiscos a la manzana desde 2010.




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item