Wattpad, miles de historias en tu mano #iOS #Android

Hoy traigo una de esas aplicaciones que vuelven locos a los lectores, un buen lector lo que busca en un libro es evadirse por unos momentos de la realidad para concentrarse plenamente en la historia que le ofrece el libro. Pues estáis de enhorabuena lectores, porque gracias a Wattpad para iOS y Android podréis llevar infinitas lectura en vuestro Smartphone.


Lo que diferencia a esta aplicación de un simple visor de archivos o del propio Quiosco que nos ofrece Apple nativamente, es que en esta App los autores son los mismos usuarios, es decir aquellas historias que leáis mediante esta aplicación son de otros usuarios de la aplicación que suben sus relatos o historias a ésta.

A mi esto personalmente me parece genial ya que ofrece la posibilidad de que todos los usuarios nos sintamos escritores por un momento y nos permiten exponer a criterio de los demás usuarios nuestra creatividad y talento a la hora de escribir.

Como siempre os pongo una captura de pantalla de la aplicación para que veáis un poco la interfaz:

Interfaz de Wattpad

Como veis esta no es la pantalla principal es la pantalla del menú a la que podréis acceder mediante la parte superior derecha, la primera vez que entréis a la aplicación.
La aplicación se organiza como podéis ver en diferentes pestañas que son muy simples de utilizar, como podéis ver en la imagen superior se organiza en:

  • Biblioteca: Aquí podréis guardar todos aquellos libros que estáis leyendo, como es lógico podéis leer más de uno y quedarán almacenados aquí.
  • Noticias: esta pestaña os informará sobre novedades como por ejemplo si ha salido otro capitulo nuevo de un libro que ya estabais leyendo.
  • Descubrir: En esta pestaña podréis navegar por diferentes categorías de libros como comedia, terror, suspense... Y podréis descubrir nuevos libros que os creen interés.
  • Listas de lectura: Aquí podréis organizar vuestras lecturas mediante listas, algo que e agradece si sois amantes de la organización.
  • Crear: Mediante esta pestaña podréis crear vuestras propias historias, a pesar de esta facilidad que se agradece, también se pueden exportar textos de otros programas de edición de texto como por ejemplo Office.
  • Configuración: Para configurar y adaptar la aplicación a gusto de cada usuario.

Puntos a favor :)

- Buen diseño y adaptada a gestos de iOS 7.
- Permite conocer autores muy buenos que a pesar de ello no son famosos.
- Gran variedad de lecturas de todos los géneros.
- Permite graduar la pantalla a la hora de leer al más puro estilo Kindle.
- Disponible para Android e iOS.

Puntos en contra :(

- Un iPhone es muy pequeño para seguir una lectura extensa cómodamente.
- No se asegura una calidad impresionante en los relatos que ofrece.




Fotografía de Fran ManautaFran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item