Windows 7 y sus funciones ocultas

La mayoría de nosotros pensábamos que ya lo habíamos visto todo, que conocíamos muy bien Windows 7 y de lo que es capaz de hacer. Sin embargo hace unos meses salió en la red cierta información oculta de nuestro sistema operativo. Microsoft no ha dicho nada al respecto y sin embargo funciona perfectamente y sin inconvenientes, en la red lo llaman "El Modo Dios". Es muy fácil de utilizar y no requiere ser un gran informático, sólo hay que crear una carpeta con un nombre en concreto que más os abajo lo explicaré.


Para empezar os voy explicar un poco lo que es y para que nos sirve. El Modo Dios (o God Mode en inglés) simplemente es un panel de control mas extenso, con muchas opciones. Probablemente tendréis miedo de que sea un virus o un programa que afecta negativamente nuestro ordenador, os confirmo que es totalmente seguro (si sabéis lo que tocáis no pasará nada).

¿Cómo se hace?

Nos vamos a nuestro escritorio y creamos una carpeta (Click derecho-Crear carpeta) y le ponemos el siguiente nombre (sin las comillas) "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}" y le damos a enter. Ahora como vereis el ícono de la carpeta que hemos creado ha cambiado y con sólo un doble clic obtendremos acceso a una notable cantidad de opciones de configuración. En la versión que aparece en Windows 7 Ultimate, el Modo Dios cuenta con un total de 271 opciones, la mayor cantidad de ellas están dentro de la sección de Accesibilidad. Se pueden realizar muchos ajustes, desde cambiar las opciones para el Programa de Experiencia del Usuario, hasta opciones de red, personalización y rendimiento. Tenemos muchas funciones a nuestra disposición y todas ellas bastante útiles o que al menos os van a servir en un futuro.

Algunas funciones del God Mode

Otras Funciones:

Ahora hablaremos sobre el teclado. Cuando no conocía estas funciones estaba un poco harto de ir buscando en opciones de carpetas o haciendo muchos clicks para copiar o deshacer algo. Ahora os resumiré los comandos más utilizados día a día por los escritores o bien alumnos de informática. Los he clasificado en dos y tres teclas. Empecemos con las básicas que todos deberíamos saber:

Funciones de dos teclas:

Control + C = Copiar lo que tengamos seleccionado ( textos, música o imágenes).
Control + V = Pegar lo seleccionado anteriormente.
Control + Z = Deshacer, si borraste algo sin querer, con esto lo recuperaras (ten en cuenta que no almacena mucho, tiene un límite).
Control + A = Seleccionar todo.

Este es el de Microsoft por si queréis saber todas las funciones del teclado:  http://windows.microsoft.com/es-es/windows/using-keyboard#using-keyboard=windows-7

Funciones de tres teclas:

Windows + Ctrl + Tab = Permite moverse entre pestañas de una aplicación. Windows + Ctrl + F = Abre la pantalla de búsqueda de equipos.  Windows + Shift + M = Deshace la minimización de las ventanas. 

Funciones con la tecla Windows (los cuatro cuadraditos):

Windows + R = Abre la ventana Ejecutar comandos (ideal para informáticos).
Windows + M = Minimiza todas las ventanas.
Windows + L = Cambia de usuario (no cierra la sesión).
Windows + F1 = Abre la ventana del centro de ayuda y soporte técnico.

Bueno, eso es todo. Estas son las funciones más útiles y que os van a servir algún día, os recuerdo que sólo sirven en Windows y algunas en Linux, en Mac cambia el teclado. Espero que os haya gustado. ¡Un saludo y que tengáis un buen día!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item