Windows in the car, la alternativa al Apple CarPlay

Apple anunció en la WWDC 2013 que con iOS 7 llegaría iOS in the car.  Este lanzamiento no es dio hasta que se publicó iOS 7.1, aunque finalm...

Apple anunció en la WWDC 2013 que con iOS 7 llegaría iOS in the car. Este lanzamiento no es dio hasta que se publicó iOS 7.1, aunque finalmente iOS in the car se llamó CarPlay. Microsoft quiere seguir también la estela de Apple y ha anunciado en el Build 2014 que tiene ya en desarrollo Windows in the car.


Los de Redmond han presentado el concepto de Windows en el coche. Este proyecto pretende usar el estándar Mirrorlink, con el que tu teléfono o tablet con Windows se conectará a tu coche para mostrarte toda la información que necesites (mensajes, llamadas, mapas, música...) en una pantalla táctil. La interfaz tiene el mismo estilo que Windows 8.1 o Windows Phone 8.1, es decir, Modern UI. Windows in the car también tendría una tienda de aplicaciones para que los desarrolladores creen aplicaciones específicas para los coches.

La nueva apuesta de Microsoft nos recuerda muchísimo al Apple CarPlay, igual que Cortana (el nuevo asistente te voz de Windows Phone) nos recuerda mucho a Siri. Microsoft ya está haciendo pruebas en algunos vehículos. Los prototipos actuales utilizan el standard de conectividad Mirrorlink, tecnología que ya usa Nokia con Symbian o el Sony Xperia Z. Esto es una gran idea y que quizás Apple tendría que haber adoptado pero ya conocemos a Apple que lleva la contaría en todo. De este modo, sea cual sea nuestro smartphone y aunque cambiemos de teléfono siempre podremos acceder a los servicios. Volkswagen, Toyota o Citroen están trabajando con este standard.

Como podemos ver la historia se repite. Unos crean y años o meses después aparece mas o menos lo mismo en otras empresas. Véase el ejemplo de OS X y Windows, de Siri y Cortana y ahora CarPlay y Windows in the car. Aunque bueno esto son temas a los que se tienen que dedicar los directivos de las empresas. A lo que nosotros nos respecta, es decir, al nivel de usuario, debemos alegrarnos de que existan este tipo de proyectos que seguro que pronto permite a los usuarios de Windows Phone disfrutar de su teléfono en el coche.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item