Windows XP se despide de nosotros para siempre

Hoy, día 8 de abril del año 2014 el sistema operativo más famoso y más utilizado de todos los tiempos, pasa a ser historia ya que Microsoft ha dejado de dar soporte a esta versión versión de Windows.
A aquellos usuarios que poseen actualmente el sistema operativo de Windows XP en sus ordenadores se les recordará que tienen que actualizar a una versión más nueva del sistema de Windows.


Esta noticia no sorprende mucho, ya que Microsoft viene anunciando desde hace días que el fin de su sistema operativo con más éxito estaba muy cerca y que los usuarios deberían ir actualizando a versiones de Windows Superiores como es Windows 7 o Windows 8/8.1.

Hoy día 8 de abril el mundo de la tecnología se viste de luto para despedir a un sistema operativo que cambio y rediseño la idea de como debía ser un ordenador de sobremesa, es por eso que aún actualmente 1 de cada 4 ordenadores (incluyendo usuarios de Linux y de OS X) contienen Windows XP.

Historia...

Windows XP, nacía en el año 2001 rediseñando totalmente versiones anteriores del sistema operativo de Micrososft y era acogido de una manera muy positiva por críticos y usuarios que convirtieron rápidamente el nuevo sistema operativo de Windows en el más laureado de la historia.

Después de 3 Service Pack (actualizaciones de Windows que incluían servicios y mejoras de estabilidad) y 13 años en la cima de los sistema operativos de sobremesa, Windows XP se despide.

Actualidad...

Actualmente Windows XP cuenta con el 27% de mercado, cifras que pueden sorprender a pesar de llevar 13 años en activo, pero esto es gracias a la simplicidad de uso que este sistema operativo nos ofrece y lo contento que ha dejado a los usuarios pese al paso del tiempo.

Pero si algo es cierto es que pasados 13 años la actualización de este sistema operativo es necesaria ya que graves amenazas de seguridad solucionadas posteriormente o un diseño más actual y funcional como el que nos ofrecen Windows 7 o Windows 8 es totalmente necesario.

A pesar de esto grandes instituciones como el gobierno de Reino Unido o Holanda pagarán suculentas cantidades de dinero para seguir utilizando el antiguo sistema de Microsoft ya que el desembolso que supondría cambiar todas las infraestructuras que poseen sería mucho mayor.

Desde el equipo de iSenaCode también queremos despedirnos de este sistema operativo y como no felicitar a Microsoft por el gran trabajo que realizo con el, porque en definitiva, ¿quién no ha tenido entre sus manos alguna vez un Microsoft Windows XP?


Fotografía de Fran ManautaFran Manauta
Editor del proyecto #iSenaCode.
Fan incondicional de la perfección.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item