AMD vs Intel, siempre compitiendo

¡Buenas! Ésta disputa de marcas de componentes de PC siempre ha estado muy abierta, y nunca ha habido un ganador claro. El ganador se decide dependiendo del usuario. Cada marca ofrece una cosa y sirve para una cosa. Cada vez esas diferencias se van acortando, aunque hay algunas cosas negativas que siguen perdurando. En este artículo os contaré un poco sobre cada empresa y sus diferencias, y luego ya lo que yo pienso de las dos.


Intel (Integrated Electronics)

Intel es una empresa estadounidense, de California para ser exactos, fundada en 1968 por Gordon E. Moore y Robert Noyce. Esta empresa se dedica a la producción de microprocesadores para ordenadores tanto domésticos como para empresas. Su nombre proviene de una abreviatura, Integrated Electronics. Tuvieron que comprar los derechos del nombre "Intel" ha una empresa hotelera porque ese nombre ya estaba registrado. Su principal competidor en el mercado es Advanced Micro Devices (AMD), empresa con la que Intel tuvo acuerdos de compartición de tecnología. Intel firmó un acuerdo Apple Computer el 6 de junio de 2005, por el que Intel proveería y proveerá procesadores para los ordenadores de Apple. Los primeros procesadores de Intel que llevó Apple fue un Intel Core Duo de doble núcleo, como su nombre indica.

En mayo de 2009, la unión Europea multó con 1850 millones de dólares a Intel debido a que amenazó a todos los fabricantes de ordenadores con eliminar los descuentos si no compraban casi todos o todos los chips que necesitaban, que retrasaran el lanzamiento de computadoras con microprocesadores de AMD, y pagó a Media Saturn Holding para que vendiera sólo computadoras con procesadores Intel.

Sede central de Intel en California

Mi opinión sobre Intel

Yo la verdad que en mi PC tengo un AMD pero he probado Intel y me parece que es muy buena en cuento a procesadores se refiere, y en gráficas también. Lo negativo que yo le veo a esta empresa es que tiene los precios algo subiditos, pero claro, estás pagando por un gran procesador que te va a durar mucho tiempo. Intel es muy buena haciendo procesadores domésticos, trabajan muy bien sus componentes si el uso que le vas a dar va a ser un poco de todo.
Tanto jugar con el ordenador, como diseño gráfico... Todo depende de tus demás componentes. Sus componentes son como un todo en uno en cuento a uso se refiero, puedes usarlo para cualquier cosa que no notarás que decaiga.

AMD (Advanced Micro Devices)

Ésta empresa, llamada Advanced Micro Devices, conocida como AMD, fue fundada el 1 de mayo de 1969 por un grupo de ejecutivos. La empresa comenzó a producir los circuitos integrados lógicos, luego entró en el negocio de las memorias RAM en 1975. El 24 de julio de 2006 adquirió ATI Technologies, ahora ATI es parte de AMD. En diciembre de 2006 se comunicó a AMD y a su principal competidor, Nvidia, que podrían estar violando leyes antomonopólicas incluyendo la capacidad de fijar precios.

Esta empresa lleva casi tanto tiempo como Intel pero siempre se ha quedado detrás de ella debido a que ofrece componentes que no son de tan alta calidad como los de Intel pero también hacen su trabajo. Sus principales productos son microprocesadores, placas bases, tarjetas gráficas, memorias RAM. AMD se dedica más a producir productos para servidores, estaciones de trabajo, es donde más destaca.

Sede central de AMD en California

Mi opinión sobre AMD

Como ya os he contado ahora os estoy escribiendo desde un ordenador con procesador AMD (Athlon II x2 260) y una tarjeta gráfica de ATI, que ahora es AMD (HD 5670) y la verdad es que estoy muy contento con mi equipo. Sé que Intel es mejor pero cuando se trata de precios ajustados AMD se lleva los galardones. Lo negativo de AMD es que hace procesadores que consumen demasiada electricidad, eso produce una bajada de ventas. Actualmente AMD se está dedicando a crear procesadores muy fáciles de hacer overclock (se sobrepasa el límite del componente para que ofrezca un mayor rendimiento). Lo cuál gusta mucho porque a los fanáticos de los ordenadores les gusta trastear con sus componentes todo lo posible y más. Creo que AMD está más centrada al apartado de soporte gráficos para poder jugar a videojuegos con tu ordenador, a la vista está con sus últimas gráficas y sus procesadores APU (procesador con gráfica integrada). Sus componentes son para un uso más determinado, no como Intel que sirve para cualquier cosa.

Después de toda esta charla tan extensa sobre estas dos creadoras de procesadores increíbles me gustaría saber vuestra humilde opinión, ¿cuál de estas dos empresas merece vuestro desembolso económico? ¿Cuál crees vosotros que es mejor? No se guarden detalle alguno sobre el por qué una victoriosa sobre la otra.

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item