Appellancy, reconocimiento de caras para desbloquear tus #iOS

Ver vídeo Si tienes Jailbreak estás de enhorabuena y si no pues deja de leer porque esto te va a poner los dientes muy largos. Os traigo ...


Ver vídeo

Si tienes Jailbreak estás de enhorabuena y si no pues deja de leer porque esto te va a poner los dientes muy largos. Os traigo un Tweak de Cydia con el que vamos a poder añadir la función de reconocimiento facial a nuestros iPhone, iPod o iPad. Aunque solamente lo usaremos para algo muy concreto... para desbloquear el terminal sólo con mirarlo.

¿Cómo funciona?

Parece magia, ¿verdad?. Pero simplemente es tratamiento de la señal pues el tweak usa la cámara delantera de nuestros dispositivos para analizar nuestro rostro y compararlo con unos patrones previamente registrados. De esta manera si se reconocen coincidencias nos desbloquea el terminal solo con mirarlo. Es algo que me parece super cómodo y natural de usar. Incluso me parece más cómodo que el Touch ID, aunque sinceramente creo que este último es más seguro porque ya sabemos que lo ha implementado Apple y estos no dejan nada al azar.

¿Es seguro?

Depende, primero lo quiero comparar con el Touch ID. Sólo podemos guardar hasta cinco huellas dactilares en los iPhone 5S y esto se debe a que si almacenamos muchas huellas el Touch ID no funcionaría bien y sería un coladero, al registrar muchas huellas habría más posibilidades de acceder y ya que este sistema no es exacto al 100% estaríamos ampliando el rango de aceptación de huellas más de lo debido, por esto Apple no deja almacenar 100 huellas sino solamente 5.

Con este sistema de reconocimiento facial pasa lo mismo, si registramos 30 fotos puede ser un coladero y podría entrar cualquiera que se pareciera un poco a nosotros. Yo lo he probado y no es un sistema perfecto, lo he probado con mi mujer y no la deja pasar pero si lo pruebo con mi hija ha entrado y eso que mi suegra se empeña en que mi hija es igual que mi esposa :P

El caso es que tal y como lo tengo configurado ahora me funciona bien y solo puedo acceder yo por reconocimiento facial, pero solo tengo 10 fotos registradas con este programa: 5 con luz y 5 con baja luz. Así aún no he notado ningún problema. El tweak funciona bien pero no es perfecto, controla la cantidad de fotos de caras que registras y todo irá bien :)

Para más detalles puedes ver el vídeo review para ver en acción esta sorprendente vitamina de Cydia :)


Publicado por: Sergio Navas

Fundador y CEO del proyecto iSenaCode. Soy amante de la tecnología en todas sus vertientes, electrónico de profesión y un buscador incansable de la app perfecta ;)




Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item