Apple ficha al responsable de cámaras de Nokia

La cámara podría decir que es el elemento que más se tiene en cuenta a la hora de comprar un teléfono. El iPhone ha tenido un progreso conti...

La cámara podría decir que es el elemento que más se tiene en cuenta a la hora de comprar un teléfono. El iPhone ha tenido un progreso continuo en la calidad hasta convertir al iPhone en la cámara más usada y popular del mundo. Cada nuevo modelo de iPhone trae mejoras en la cámara, y sustancialmente mejores en los modelos "S". Pero Apple no se conforma con esto y ha decidido contratar a Ari Partinen, experto en cámaras e ingeniero en Nokia.


La calidad de las cámaras de Apple es indiscutible. El último modelo iPhone 5S posee una cámara espectacular, pero Nokia tampoco se queda atrás. La empresa recientemente adquirida por Microsoft siempre ha destacado por la calidad de sus cámaras, sobre todo en los últimos Lumia 1020 y su dispositivo, de 41 megapíxeles. Más que por los megapíxeles Nokia se caracteriza por tener unas lentes buenísimas (Carl Zeiss) y sobre todo un estabilizador óptico de imagen, clave para unos vídeos y fotos perfectos. Tanta es la calidad y las posibilidades que tiene las cámaras de Nokia que Apple ha preferido curarse en salud y fichar al jefe de la división de fotografía de la gama Lumia.

¿Qué pasa ahora en Microsoft?

Para Microsoft es una pérdida importante, pero no se su impacto en los siguientes móviles Lumia. PureView, las ópticas Carl Zeiss y las aplicaciones de fotografía de Nokia siguen siendo de Microsoft, además de continuar con el mismo equipo de hasta ahora, eso si, sin el jefe.

¿Qué pasa con Apple?

Al igual que en Microsoft no vamos a notar cambios a corto plazo, en Apple pasará lo mismo. Una cosa está clara: no veremos ninguna acción de este señor en el próximo iPhone 6, ya que este terminal se encuentra en pleno desarrollo. Sí es posible que comencemos a ver innovaciones y características incluidas por Ari Partinen en el supuesto y futuro iPhone 6S. Todos sabemos que las grandes novedades en cámara llegan en los modelos "S"...

En mi opinión.

Personalmente no creo que Apple necesite este fichaje; vendrá bien, eso seguro, pero creo que tienen capital humano y económico suficiente para igualar y superar las cámaras que el jefe de la división de fotografía de la gama Lumia ha llevado a sus smartphones. En un tiempo veremos si ha surtido efecto esta aportación de conocimiento a golpe de talonario en el iPhone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item