Apple tiene la mejor agenda de lanzamientos de los últimos 25 años

Escasos días quedan para la WWDC y los rumores no paran de crecer. Mientras ya se están colocando los carteles en el Moscone West Center de...

Escasos días quedan para la WWDC y los rumores no paran de crecer. Mientras ya se están colocando los carteles en el Moscone West Center de San Francisco y terminan de pulir la Keynote del próximo día 2, Eddy Cue y Jimmy Iovine, dos importantes directivos de Apple, han sido entrevistados en la Recode Conference. Allí han hablado de la adquisición de Beats, de iTunes, de iCloud... pero lo más importante ha sido una frase que es para tenerla muy en cuenta: "Apple tiene la mejor agenda de lanzamientos de los últimos 25 años"


Tim Cook prometió un 2014 alucinante y lleno de grandes productos, de momento no hemos visto nada, absolutamente nada, pero en menos de una semana daremos por inaugurada la "temporada de Keynotes", que como en los últimos años se acumularán en el último trimestre del año. Sobre estos lanzamientos nos han dado un par de pistas en la Recode Conference, que vamos a resumir a continuación.

Tenemos la mejor agenda de lanzamientos que he visto en los últimos 25 años

Esta frase es la que ha soltado Eddy Cue, uno de los vicepresidentes más importantes de Apple. Esta afirmación es muy significativa. En los últimos 25 años hemos visto nacer al Mac, al iPhone y al iPad. ¿De verdad lanzarán un producto que sea mejor que éstos? Sinceramente me parece difícil, pero al fin y al cabo solo ellos saben que van a lanzar, aunque puede que nosotros dentro de poco lo sepamos. Me gustaría destacar la imagen que os voy a poner a continuación, que esta relacionada también con Beats. ¿Veis como todos los directivos de Apple tienen tapada la muñeca?

Beats audio ha tenido suerte al entrar a formar parte de Apple

La compra de Beats por parte de Apple ya la sabíamos desde hace semanas, y aunque pasó por momentos críticos, finalmente la manzana lo ha adquirido por 3000 millones de dólares. Ahora Apple posee aplicaciones tanto en Andorid, como iOS, como Windows Phone aunque sea de forma indirecta a través de los servicios de Beats. No sabemos como van a utilizar esta compra, pero seguro que son capaces de sacarle bastante jugo. Apple no suele comprar empresas para no hacer nada con ellas, la cosa está en si veremos unos resultados pronto o no. 

Este ultimo año ha sido el más mediocre para iTunes

Para Eddy la música tal y como la conocemos se muere, ni ha estado creciendo del modo en el que querían. Aunque iTunes Radio tiene ya a más de 40 millones de oyentes y el catálogo de iTunes supera ya los 35 millones de canciones, los últimos doce meses han tenido la menor cantidad de lanzamientos musicales en toda su historia. La lista de reproducción es el nuevo álbum, o al menos eso es lo que consideran en Apple.

Más almacenamiento iCloud y Apple TV

Para Apple el Apple TV ya no es un hobby. Dicen que la competencia se reduce a reproductores de vídeo vitaminados con una experiencia que apesta. Respecto a iCloud dice que intentarán solucionar el problema del almacenamiento, posiblemente dentro de poco veamos más de 5GB en nuestra cuenta. 

En definitiva la entrevista se ha basado en frases y afirmaciones, pero lo que todos queremos son más lanzamientos. A ver que se cuece en la WWDC, aunque hay que recordar que esta siempre está enfocada hacia el software y no al hardware, pero quien sabe, las reglas están para romperlas ¿no?

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item