Apple y Beats, ¿la combinación perfecta?


Ver vídeo

Este fin de semana se ha estado rumoreando sobre que Apple podría haber comprado toda la empresa  Beats Electronics por una suma bastante elevada. También veremos al fundador de Beats Dr. Dre y Tyrese Gipson en un vídeo de YouTube celebrando y diciendo que es millonario, y todo esto nos está dando a conocer que Apple ya lo ha comprado por una suma nada más y nada menos que 3,2 millones de dólares (2.300 millones de euros).


Volviendo un par de días atrás, el analista James McQuivry, quien sigue a Apple y otras empresas tecnológicas, no está convencido de que el acuerdo realmente sucederá. Pero ayer se dio a conocer el vídeo con la confirmación.

¿Para qué quiere Apple adquirir Beats?

Todos sabemos que Apple tiene uno de los mejores auriculares del mercado, los EarPods y ahora viene la pregunta, ¿para qué le sirve a Apple adquirir Beats Electrónics?. En cualquier tienda o franquicia Apple hay una zona con accesorios donde están los EarPods por 29€, ¿podrían estar allí los Beats por una suma de 200€?. Eso no lo veo, Apple no adquiere Beats para vender ese producto, ¡Apple adquiere a la compañía para su servicio en Streaming!

Cascos Beats Studio

iTunes tenía muchísimas descargas pero en estos tiempos teniendo Spotify, Pandora... que por una suma más pequeña tenemos toda la música del mundo y todo esto hace que iTunes esté bajando... Apple podría  dejar iTunes Radio y llevara a un nivel más alto el servicio streaming de Beats Audio.

Los servicios de música en "Streaming" generalmente se basan en algoritmos que crean listas de canciones, pero Beats dice tener un sistema personalizado que utiliza software y listas de reproducción elegidas de forma manual. Las canciones adecuadas en el momento adecuado.

El vídeo que la mayoría vímos, fue eliminado de Facebook casi de inmediato por el cantante, actor y amigo del empresario, Tyrese Gibson. Sin embargo, la secuencia de un minuto y medio todavía se encuentra en YouTube.

Dado el hermetismo de Apple en estas cuestiones, se podría considerar la compra de Beats como la mayor inversión de su historia.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item