Baterías basadas en algodón, un mejor precio y duración

Hoy en día nuestro mayor problema con nuestros dispositivos portátiles es la poca duración de batería, nos queda mucho por avanzar. Hace uno...

Hoy en día nuestro mayor problema con nuestros dispositivos portátiles es la poca duración de batería, nos queda mucho por avanzar. Hace unos meses se habló de una batería portátil capaz de arrancar un coche o en el caso de un smartphone, lo cargaba en 30 segundos.


Power Japan Plus (PJP) podría ser una gran evolución, la batería perfecta para los nuevos vehículos eléctricos está cada vez más cerca. La empresa Nipona ha desarrollado una batería orgánica basada fundamentalmente en algodón que aseguran que es más barata, más segura, más duradera y de carga más rápida que cualquier batería de litio actual para automóviles. Tendrían además una autonomía de casi 500 km y aguantarán más de 3000 ciclos de carga. 

Power Japan Plus no ha querido hablar demasiado, aunque cuenta con una asociación en la Universidad de Kyushu y su CTO, que fue uno de los desarrolladores del sistema de baterías del Toyota Prius, uno de los coches híbridos más populares.

Batería de ácido de un coche de gasolina.

El grupo de PJP dice haber construido ya una línea de producción piloto que comenzará con la fabricación de cientos de baterías “carbón dual Ryden” antes de que finalice año, de manera que no deberíamos tardar mucho en tener nuevas noticias acerca del curioso invento y comprobar finalmente si rinde tanto como promete. 
Estas baterías orgánicas podrían comenzar a fabricarse a finales de este año y al fin uno de los mayores problemas de los coches eléctricos será solventado. Según Engadget estas baterías tendrán todas las ventajas que siempre hemos querido (duración, ecológicas y baratas). Por si fuera poco, para la fabricación de estas baterías de algodón, van a utilizar las instalaciones que ahora mismo fabrican las baterías de litio.

Ventajas de las baterías de algodón:

  • Tienen más duración.
  • Aguantarán más de 3.000 ciclos de carga.
  • Utilizan las mismas instalaciones que las baterías de litio.
  • Son baterías ecológicas.

Con todo esto, la empresa PJP promete mucho y habrá una gran evolución en las baterías. Yo creo que si es como dicen, las baterías de los coches deberían llevar las baterías basadas en algodón y no en litio. Os dejo con un vídeo de la explicación de las baterías de algodón (esta en inglés):

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item