Cider, esto no le va a gustar a Apple

Ver vídeo Como veis en el título os voy a hablar sobre algo que es muy posible que a Apple no le guste demasiado. Es sobre un proyecto, ...

Ver vídeo

Como veis en el título os voy a hablar sobre algo que es muy posible que a Apple no le guste demasiado. Es sobre un proyecto, llamado Cider, que está desarrollado por unos seis chicos de la Universidad de Columbia en Estados Unidos. Intentaré explicaros que es lo que estos seis chicos quieren conseguir y por ahora lo están consiguiendo.


Cider engaña a las apps de iOS

Justo lo que habéis leído, de esto trata esta arquitectura. Se trata de un sistema de arquitectura que trata de engañar a cualquier app de iOS haciendola creer que se encuentra en un sistema de los cupertinos pero realmente se encuentra en un sistema de Google. Esto funcionará tanto en tabletas como en dispositivos de telefonía móvil. 

¿Cómo funciona?

Esta arquitectura imita la interfaz de aplicación binaria del sistema operativo iOS, esto permitiría poder abrir apps de iOS en un sistema Android. Todo esto funciona en armonía gracias a una combinación de técnicas de compatibilidad binaria. Han implementado nuevas técnicas binarias que permiten que el código fuente de las aplicaciones del sistema iOS se reuse en el kernel de Android, lo que reduce el tiempo de implementación.

Esquema sobre cómo funciona Cider


Este proyecto puede tener mucho juego porque los que tengan Android podrán disfrutar de casi todas, sino todas, las aplicaciones que la App Store ofrece. Claro que esto solo es un prototipo, tienen que trabajar mucho en ello, pero aún así, según se puede ver en sus vídeos llevan bastante camino recorrrido. Os dejo el vídeo de demostración de los chicos de Columbia.



 Lo mejor de todo esto es que el sistema Android sigue funcionando como lo ha hecho hasta ahora, eso significa que tendremos todas las ventajas que nos ofrece Android en sus aplicaciones más las añadidas que obtengamos para el sistema iOS. Se puede decir que Android se alimentará también de apps de iOS.

Mi opinión

Verdaderamente creo que esto es un avance para el sistema Android. Dudo mucho que guste mucho por alli, en California, pero si esto sigue adelante creo que llegará muy lejos debido a que el sistema iOS tiene aplicaciones muy buenas en cualquier ámbito. Me gustaría saber que opinan en Apple sobre todo este tema y si dejarían que llegase a ser un enorme proyecto. Me encantaría probar esta arquitectura pero aún tienen mucho en lo que trabajar. ¿Qué opináis acerca de este tema? ¿Es beneficioso para las apps de iOS que también funcionen en Android?

Publicado por: Jaime Barea

Redactor del proyecto iSenaCode. Informático sin remedio, un cacharrero incansable de Android y gaditano de nacimiento.



Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item