ColorStrokes, revoluciona el color de tus imágenes #Mac

En 1826 se tomó la primera fotografía en blanco y negro y en 1861 se consiguió la primera fotografía en color, desde entonces el color se ha convertido en algo primordial. A todos nos gusta modificar los colores: Poner la foto en blanco y negro, dejar solo una parte en color, cambiar contraste, teñir determinadas partes... ColorStrokes combina todo aquello que puedas imaginar en lo que se refiere a modificación del color en una fotografía, en una aplicación realmente sencilla de usar.


Sin mas dilación, vamos a hacer una review de todo lo que nos permite hacer esta fantástica aplicación. Una vez descargado ColorStrokes de la Mac App Store procedemos a abrirla. Nos aparecerá la primera pantalla, en la que arrestaremos la foto que queramos transformar, o también podemos pulsar en "Import image" para que se abra el Finder y elijamos nuestra fotografía. Cuando ya la hemos elegido nos saldrá la siguiente pantalla para editar la foto.


En la barra de arriba encontramos diversos controles como: Cargar una nueva imagen, compartir la imagen, enviar la imagen a impresión, deshacer, rehacer, aumentar y reducir zoom, fijar la imagen al tamaño de la pantalla, el tamaño actual, comparar rápidamente la imagen original y la modificada y tener las dos imagenes presentes: la original y modificada. 

En el panel lateral derecho encontramos las opciones que nos ofrece ColorStrokes. La imagen por defecto se nos pone en blanco y negro. En la columna de la derecha encontramos varios apartados: Paint, Brush, Adjust y Effects, vamos a verlos más detalladamente. 

Paint:

  • Native Colors: Nos permite seleccionar qué partes de la imagen queremos que se vean en el color original. Por ejemplo todo en blanco y negro y que las flores tengan el color original. 
  • Grayscale: Con esta opción podemos seleccionar si queremos la fotografía en blanco y negro, sepia o azulado. Posteriormente podremos ajustar estos efectos predeterminados en el apartado "Adjust"
  • ReColor: Nos permite teñir del color que deseemos la parte de la imagen que queramos. 
  • Pam: Permite mover la imagen.

Brush:

Aquí podremos seleccionar los ajustes del pincel. Con "Diameter" elegiremos el tamaño del pincel. Con "Softness" elegimos la dureza con la que se aplica el efecto y con "Opacity" la opacidad del pincel. 

Adjust:

Aquí encontramos dos apartados: 
  • Native Color: Podemos controlar diferentes parámetros del color original de la imagen tales como el brillo, el contraste, aplicar un desenfoque, la saturación, el matiz y la exposición. Siempre podremos volver a los ajustes originales pulsando el botón de "Reset". 
  • Background: Podremos controlar el brillo, el contrate, aplicar un desenfoque y elegir la cantidad del color de fondo que tenemos, es decir, blanco y negro, sepia y azulado. Lo mejor es tocar todos los ajustes y experimentar sin miedo; si no nos gusta el resultado es tan fácil como pulsar "Reset".

Effects:

La aplicación además incluye una serie de filtros que pueden funcionar como la guinda del paste del nuestra fotografía. También podemos añadir un efecto viñeta que oscurece los bordes de las fotos. 

Filtro HardLight más efecto de viñeta

Una vez que hayamos terminado de modificar nuestra imagen pulsaremos el fotón "Share" donde podremos compartirlas en Facebook, Flickr, Tumblr, Twitter, enviarlas por email, imprimirlas o pulsar "Save as" para guardarla en nuestro mac. A continuación os dejo varios ejemplos de lo que se puede hacer con esta app.

Puntos a favor:

- Sencilla de usar y rápida en aplicación de los cambios.
- Permite modificar los colores de la fotografía a tu gusto. 

Puntos en contra:

- Solo está en inglés.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item