Connectify Hotspot, aumenta la señal Wi-Fi #Windows

Muchos de nosotros tenemos el router en otra habitación y no nos llega la señal Wi-Fi a todas las habitaciones. He visto mucha gente quejándose porque no les llega la señal a sus dispositivos ya que, el router esta en la habitación del fondo y ellos en la otra punta de la casa. Bueno, esos problemas se van a terminar si disponemos de una simple antena Wi-Fi de sobra por nuestra casa. Os presento un programa para ordenador magnífico que aumenta nuestra señal WiFi, se llama Connectify Hotspot.

¿Cómo conseguirlo?

El programa tiene una versión de prueba y versión completa. La versión de prueba lo que hace es potenciar la señal durante 90 minutos y la versión completa es permanente. La versión completa el precio varia en función de los complementos que elegimos para la señal (por ejemplo varias conexiones a la vez). Si solo queremos potenciar la señal el paquete HOTSPOT PRO (el básico) cuesta 25 dólares al año o 40 dólares de manera vitalicia. Yo me he comprado este paquete porque para lo que utilizamos el programa es más que suficiente. Para conseguir el programa al final del artículo os dejaré el enlace de la página oficial.

Instalación y Configuración.

Empezando con la instalación, nos dirigimos a la página oficial de Connectify Hotspot y descargamos el programa. De momento esta disponible solo para Windows 7 y 8. La versión de prueba tiene limitaciones (después haré una lista) y si vais a usar el programa todos los días os saldrá por un buen precio, pensando que se paga al año o por un precio más alto lo tendríamos de por vida.

Una vez instalado lo tenemos que configurar con nuestra red conectada al PC mediante cable de datos o vía Wi-Fi. Tiene una configuración muy fácil:

En Settings tenemos:
  • Hotspot Name: aquí pondríamos el nombre de nuestra nueva red.
  • Password: podemos poner cualquier contraseña para poder conectarnos a nuestra red Wi-Fi.
  • Internet to Share: este apartado es importante, aquí es donde irá la red que vamos a compartir o aumentar su señal.

Ejemplo de mi configuración

Una vez completado con todos los datos más tenemos el botón de START que nos comienza a configurar todo rápidamente y una vez listo nos podemos conectar a nuestra nueva red.

También habréis visto un apartado "ADVANCED SETTINGS", esto lo que nos permite es encriptar nuestra conexión de la manera más segura, hay tres alternativas:
  • La primera es la red abierta (Ad Hoc, Open) sin contraseña. Lo bueno de esta opción es que permite conectarnos con la mayor facilidad ya que no tenemos que poner ninguna contraseña, pero también es la que menos seguridad tiene, por no decir nada.
  • La segunda es el cifrado WEP (Ad Hoc, Encryped (Wep)). Ahora ya tenemos contraseña con este cifrado, es el indicado si el dispositivo solo es compatible con redes WEP.
  • No obstante, la encriptación más recomendable es WPA2 (Ad Hoc, Encrypted (WPA2)), es el máximo nivel de seguridad que disponemos en las redes Wi-Fi. Yo recomiendo seleccionar este tipo de encriptación.

Ahora ya solo nos falta conectarnos con nuestros dispositivos a la red creada.

Mi experiencia:

He tenido una buena experiencia con este programa por su fácil utilización y es lo que me hizo comprar la versión completa. El router que tengo está en mi cuarto pero en el comedor y el resto de la casa no me llega tanta señal peor poniendo una antena ya no puedo pedir más, me va estupendo.

Descargar | Connectify Hotspot

Esto es todo, hasta la próxima y como siempre si tenéis dudas dejarlas en los comentarios de este mismo artículo o en el foro, un saludo chicos!

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item