Consigue la mejor imagen con estas apps para #WP

Muy buenas amig@s, hoy en día un gran porcentaje de nosotros llevamos nuestra vida en nuestro dispositivo bien guardado en el bolsillo. Esa ...

Muy buenas amig@s, hoy en día un gran porcentaje de nosotros llevamos nuestra vida en nuestro dispositivo bien guardado en el bolsillo. Esa vida en la que no nos queremos perder ningún momento, ningún detalle. En cada momento sacamos nuestro smatrphone y con nuestra cámara lo inmortalizamos. Una cámara que ya sea de alta gama o de baja siempre está con nosotros. Hoy os traigo una serie de aplicaciones que os encantará probar para vuestras cámaras de windows phone, en especial me centraré en el Nokia Lumia 1520.


Como ya os comente en mi primer artículo de WP, el Nokia Lumia se caracteriza principalmente por su cámara de 20 MP. El tiempo que llevo probándola estoy muy contento y no echo de menos la cámara de mi iPhone 5S (que también tiene una buena cámara). Hoy me centraré en tres aplicaciones exclusivas de Nokia:

Nokia Camera

Además de la aplicación nativa de Windows Phone (Cámara), viene está aplicación de la mano de Nokia y en exclusividad. Una aplicación muy bien vitaminada para poder convertirte en un fotógrafo “profesional” en un simple smartphone. Entre las diferentes opciones que tiene podemos destacar la opción horquillador (se toman varias imágenes con diferentes niveles de exposición para que las podamos combinar y lograr la foto perfecta), puedes elegir entre 3 o 5 fotos y el rango de exposición.

Lo que más me llama la atención de Nokia Camera es la posibilidad de poder cambiar, además del modo automático para realizar nuestras fotografías, los balances de blanco, el enfoque, la sensibilidad, la velocidad de obturación  y el brillo en cada foto. Para los más entendidos de fotografía sabrán aprovechar más este cámara que alguien, como yo, que mis conocimientos sobre el tema no son tan elevados.

Algunas opciones de Nokia Camera

Nokia Panorama

Como ya habréis podido deducir por su nombre, esta aplicación es para realizar fotografías en panorámico. Primero tengo que decir que no es tan sencillo como otras aplicaciones que he probado, véase el modo panorámico de iPhone.

El resultado es realmente increíble a pesar de que tardaremos un poco en hacerlas. Dentro de la aplicación no tiene más opciones, simplemente tocar la pantalla  empezar a disfrutar de nuestra imagen en panorámica. También hay una aplicación que captura 360º pero ya un día nos centraremos en ella.

Creando fotografía panorámica

Nokia Creative Studio

Esta aplicación es TOP TOP, te pasarás las horas muertas jugando con esta aplicación. Con su nombre también podemos deducir lo que hace, edita las fotos que hemos hecho para darle nuestro toque único. Las principales funciones de Nokia Creative Studio son:

  • Enfocar y desenfocar
  • Resaltar color
  • Collage
  • Recortar y girar
  • Ojos Rojos
  • Balance de color, brillo, claridad e intensidad

Es muy sencilla de utilizar aunque para ello tenemos que haber hecho nuestra foto antes, nos da la opción de hacerlas con la misma aplicación. A continuación os voy a poner un ejemplo de un retoque sencillo.

Retoque con Nokia Creative Studio (enfoque y resaltar color)

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y sobre todo que os animéis a probar las aplicaciones de cámara de un Windows Phone porque realmente son increíbles. Un saludo, os espero en el próximo artículo.






Fotografía de Borja Borja Resa
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá. Amante de la tecnología, en especial de Apple, aunque también dentro de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item