Crea tu plan de dieta con la App: Tu menú ideal #iOS #Android

Con la llegada próxima al verano, seguro que muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que hemos ganado peso, y claro, ahora queremos perder esos kilos de más que nos sobran.


La forma más fácil de perder peso y la más rápida es mediante el ejercicio físico. Pero algunas personas por falta de tiempo o bien por alguna enfermedad no pueden disponer del tiempo necesario o de las medidas necesarias para poder realizar ejercicio físico. Entonces la otra alternativa es la dieta. 

Pero, ¿Que dieta tengo que hacer?

Existe una aplicación que está disponible tanto para dispositivos iOS como para Android llamada "Tu menú ideal". La cual nos permite crear nuestra dieta según necesitemos de una forma automática.
Es muy útil si por ejemplo no dispones de dinero para asistir a un nutricionista o dietista. 

Además, como veremos más adelante "Tu menú ideal" trae consigo múltiples de funcionalidades y retos con los que motivarte aún más con la dieta.

¿Cómo funciona?

El primer paso para instalar "Tu menú ideal" es mediante la App Store o Google Play. Una vez que hayamos descargado e instalado la aplicación, empezaremos con su funcionamiento. 
Al iniciarla, nos pedirá una serie de información para que así nos cree de una forma automática nuestro plan de dieta.

Creación del plan

Mis medidas

Nos pedirá nuestra altura en centímetros y nuestro peso actual, para así calcularnos nuestros retos y dietas acordes a nuestro cuerpo.

Mis datos de acceso

En esta interfaz nos pedirá previamente nuestro nombre, apellidos, fecha de nacimiento y correo electrónico. 
Una vez guardada esa información, nos pedirá que introduzcamos el tipo de vida que llevamos. En mi caso llevo una vida activa/moderada.
Además, nos indicará que le informemos del tipo de horas a los que realizamos normalmente dichas comidas, tales como el desayuno, almuerzo y cena.

Los objetivos

Esta es la última interfaz antes de crear nuestro plan de dieta. Lo único que tendremos que informar es el objetivo que tenemos para crear ese plan, ya sea para perder algunos kilos que nos sobran o bien para mantenernos en nuestro peso, eso sí, siempre ganando en salud.

También nos indicará para que días queremos que se inicie nuestro plan. 
Para finalizar con la configuración, tan sólo tendremos que pulsar en el botón donde nos indica "Crear Plan".

Una vez que hayamos creado nuestro plan, nos aparecerá una interfaz similar a la siguiente, en donde nos aparecerán todas las comidas que tendremos que hacer a lo largo de ese día y además a la hora que la tendremos que realizarla.

Interfaz de un día en concreto

Como podremos observar en la imagen anterior, mi plan de dieta dispone de 5 comidas diarias, donde nos acompañarían con distintas comidas saludables.
Si pulsamos sobre una comida en concreto nos aparecerá lo que tendremos que digerir.

Menú en una comida

Además si ese día no disponemos de ese alimento en concreto, nos da la opción de cambiarlo por otro tipo de alimento. Sin duda es una auténtica ventaja.

Una de las valoraciones muy positivas que adquiero de esta aplicación es que nos permite visualizar nuestro menú completo en PDF, para así poder imprimirlo sin problemas o poder visualizarlo sin tener que acceder a la aplicación.

Tu menú ideal también dispone de un menú en donde podrás ver tu progreso a lo largo de un periodo de tiempo, podrás compartir tus progresos en las redes sociales, podrás también observar las preguntas frecuentes o configurar ajustes de tu cuenta.

Menú de opciones  de "Tu menú ideal"

Puntos a favor :)

+ En mi opinión creo que es la mejor aplicación para crear nuestro plan de dieta, ya que si no dispones de dinero y de tiempo, podrás crear tu plan a tu forma y según tus objetivos de una forma automática.
+ Podrás compartir tus logros en las redes sociales.

Puntos en contra :)

- Creo que debería de añadir el objetivo de por ejemplo perder una serie de kilos en unos días indicados.
- También creo que debería de añadir un plan específico para aquellas personas que quieran ganar peso.


Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item