¿Qué es la Deep Web?. El lado oscuro de Internet



Siempre habia pensado que internet no era solo lo que estamos viendo ahora, si no que había algo más que nosotros no veíamos, algo oculto. Un lugar donde el FBI, La NASA o los grandes países almacenaba toda la información y archivos secretos. Llegado a este punto os voy a responder a esta duda. Ese lugar existe, se llama Deep Web (internet oculto, internet oscuro...) y les voy a decir como es, lo que he visto y como podéis acceder a el BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD. Recuerden esto, en España no es ilegal entrar.

¿Qué es y que hay en la Deep Web?

Internet profunda o Internet invisible es todo contenido de internet que no forma parte del internet superficial, es decir, las páginas indexadas por las redes de los motores de búsqueda de la red (todo lo que es google, bing, yahoo...). En el año 2000 ya había más de 7.000 TB (Terabytes) y ahora en la fecha de hoy supera los 100.000 TB. O dicho de otra manera, el 96% del internet es deep web y 4% google, facebook, etc.

Todo lo que hay en este sitio, se accede mediante unos links que son muy fáciles de encontrar en google. Ahora, hablando de internet oculto, lo que más vais a ver en este sitio siniestro son: armas, pornografía infantil, drogas, hackers, asesinos a sueldo (sicarios)... esto es lo que más vamos a ver en la deep web pero por otro lado esta Wikileaks, Anonimus que seguramente habréis visto en las noticias el año pasado que hackearon información privada de Estados Unidos. Por eso, el FBI esta cerrando links todos los días, cientos de ellos aunque vuelven a crear otros.

Aparte de todo eso, lo más frecuente que hay allí son virus, troyanos, malwares. De eso hay muchísimo y hay que entrar muy protegido en este lugar. Últimamente se esta encontrando un virus, llamado <<Virus Policial>> lo que hace es bloquearte el ordenador y hacerte pagar 100€, ¿cómo? Diciendote que has descargado vídeos, música, etc. ilegalmente. Obviamente no pagueis los 100€ porque es un virus y tendríais que formatear vuestro ordenador por completo.

Otro virus muy potente, pero ahora mismo no me acuerdo del nombre pero lo que hace si que lo vas a recordar. El virus puede estar escondido en cualquier lado, una imagen, vídeo, anuncio... en cualquier parte. Lo que hace es entrar en tu carpeta de Windows, System32 y te bloquea completamente el ordenador, no arranca, no se puede formatear, eliminar o desinfectar. Lo que si que se puede hacer es cambiar el disco duro, porque el virus lo que hace es bloquear cualquier dato o información del Disco Duro (HDD).

¿Cómo entrar en la Web Profunda?

Es tan fácil como peligroso. Yo entre de varias maneras pero os explico la más segura para todos nosotros. ¡Advierto! ¡¡Si eres menor de edad no entres!!

Antes de empezar, verificar que tenéis el antivirus 100% funcional y actualizado. Lo segundo es descargarnos VirtualBox (más abajo les dejaré los links) y TAILS. Tails es un sistema operativo más seguro que Windows, está basado en Debian 7.0.9 y viene completamente preparado para navegar en la deep web. Una vez descargado todo, montámos la imágen de Tails en Virtualbox y arrancamos el sistema (no hay nada que configurar).

Tails en VirtualBox

El SO Tails nos viene con todo configurado y lleva TOR de fábrica, para quién no sepa, TOR es un navegador (estilo Mozilla Firefox) y lo que hace es navegar de forma anónima, no muestra tu IP y te crea otra al momento, una IP falsa. Con todo esto, por más seguro este nuestro ordenador, no es 100% seguro ya que hay gente mucho más lista que nosotros y sabe más que nosotros. Pensar que estamos hablando de los mejores hackers del mundo.

Quiero decir que Tails como esta montado en un "ordenador" dentro del nuestro, si pasara algo (virus) en un principio no afectaría a nuestro ordenador en si. Si nos vemos infectados, damos click en el boton rojo de apagar en la maquina virtual, de este modo se destruiría toda la información y todo lo que hayamos hecho en la sesión.

Dicen que la Deep Web se clasificada por niveles, empezando por TARINGA, 4CHAN hasta el nivel más profundo, ONION B aquí se ven asesinatos en vivo, suicidos, etc. Yo según lo que he visto esos niveles "no existen" porque no es ningún nivel, es encontrar el link de la web y acceder a ella y ya esta.

Los "niveles" que dicen que hay son los siguientes:
  • Nivel 1: Google, Facebook, Youtube...(donde estamos ahora mismo).
  • Nivel 2: Taringa, 4Chan... (Esto es lo que Google ha suprimido).
  • Nivel 3: Ares, uTorrent... (aquí los usuarios rozan lo ilegal).
  • Nivel 4: Ovni, sTORage, PedoPlanet (Es un nivel peligroso, si eres detectado puedes recibir años de cárcel sólo por estar allí).
  • Nivel 5: Hidden Wiki, Onion Chan (se trafican cuerpos muertos, órganos de niños).
  • Nivel 6: Aquí solo los mejores hackers pueden acceder. (Suicidios y muertes en vivo).
Yo lo repito, no son niveles como dicen todas las webs de google, son links que te llevan a esas páginas.

Mi experiencia:

Bueno, yo investigué mucho estos sitios, estuve varios días entrando y no he recibido virus (por suerte). Mi compañero Javi Ramos me recomendó que viera vídeos de Chema Alonso un experto en seguridad español. He visto muchos vídeos, leí un montón de artículos para poder protegerme de toda la maldad que hay en este sitio y sabia las webs que debía evitar entrar asi que si pensáis entrar, chicos, tener cuidado porque esto es muy serio.

En un foro de la deep web que no me acuerdo cual era, vi a una persona que decía lo siguiente: ¡Necesito ayuda! Mi amigo me rompió la PlayStation 4, estoy buscando a un sicario, pago muy bien. 

No incito a nadie a que entre, solo quiero que sepáis que en este mundo no todo es como uno piensa. Yo sabiendo a lo que me iba a enfrentar, cada vez que salia de la deep web salia "acojonado", he elegido bien la palabra, estaba 10 minutos navegando para poder explicarles lo que hay y cuando me iba a dormir me quedaba horas despierto porque no podría dormir de lo que había visto allí, así que si vais a entrar, pensarlo dos veces. ¡Recordar, no descarguéis nada, ni fotos, si las queréis hacer captura de pantalla, pero no descarguéis!

Bueno, esto ha sido todo, no he puesto imágenes porque las que he visto, no puedo ponerlas. Si queréis preguntarme algo dejarlo en comentarios. Un saludo a todos!

Estos són los enlaces:
VirtualBox (Windows y Mac)
Tails (SO, ocupa 900MB)

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item