Donde las pulgadas no son un impedimento

Buenas a todos, después de un tiempo sin poder escribir hoy vuelvo y os presento mi nuevo Nokia Lumia 1520 y la oportunidad de daros mi exp...

Buenas a todos, después de un tiempo sin poder escribir hoy vuelvo y os presento mi nuevo Nokia Lumia 1520 y la oportunidad de daros mi experiencia con él. Me gustaría empezar mencionando que mi dispositivo, como casi todos los que me conocen lo saben, es el iPhone 5S. Nokia y Microsoft tenían un gran reto conmigo, convencerme de que las características del nuevo Nokia Lumia 1520 podían competir con mi iPhone 5S.



Para quien no conozca este dispositivo, el Nokia Lumia 1520 podríamos catalogarlo como un Phablet. Con su pantalla de 6’ hace de él un dispositivo con muchas posibilidades. Las especificaciones completas las podemos encontrar en la página oficial de Nokia.

Como hemos dicho antes, tiene una pantalla de 6”, Full HD (1920 x 1080). Un peso de 209 gramos, aunque la experiencia dice otra cosa. Con su procesador Qualcomm Snapdragon 800 con cuatro cores a 2,2 GHz, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (con posibilidad de ampliar con microSD) hace que pueda estar a la altura de los topes de gama actuales. También lleva la NanoSIM como mi iPhone 5S y con conectividad LTE/4G. En cuanto a la batería es de 3400 mAh y ya os adelanto que es una maravilla.

Destacar uno de sus puntos fuertes que es su gran cámara trasera de 20 Mpx, una frontal de 1,2 Mpx y dual flash LED para hacer que tus fotos salgan realmente bien. Su altavoz también es sorprendente pero os lo contaré mejor en mi experiencia.

Después de contar brevemente las especificaciones que tiene este dispositivo me gustaría pararme en el sistema operativo. Seguramente este es uno de los puntos débiles que puede tener el Nokia Lumia 1520 ya que llega instalado Windows Phone 8. Destacaré que este SO lleva integrado as aplicaciones de Office (Word, Excel, OneNote, Powerpoint) que sobre todo para un estudiante como yo lo agradece muchísimo.

Pero…¿como es realmente Windows Phone 8.0 para un usuario de apple?

Aunque teniendo la licencia de desarrollador tengo la oportunidad de probar Windows Phone 8.1 de momento no he actualizado. Como ya os he comentado antes, yo soy un usuario de apple, tengo un Mac, un iPhone, un iPad, etc etc. Cuando pude coger por primera vez este dispositivo con este “nuevo” sistema operativo (al menos para mi era nuevo) me sorprendió bastante. Las críticas que recibe no son muy buenas, sobre todo a la hora del tema de las aplicaciones. Está claro que no está tan desarrollado como Android o iOS, cuyas tiendas están repletas de aplicaciones muy interesantes. Windows Phone es un sistema operativo “sencillo”, integrado en sus dispositivos como si de un “iPhone” con iOS se tratara. Todo hay que decir que el terminal que tengo es el Nokia Lumia 1520 y es de los top de gama de Nokia.

Las aplicaciones que yo uso día a día, WhatsApp, Telegram, Twitter, Facebook, Instagram…están para Windows Phone (aunque Instagram esté en beta). Si es cierto que falta muchísimo por pulir, pero eso quizás tenemos que darle tiempo para que esto suba.

Pantalla de bloqueo de mi Nokia Lumia 1520

Conclusión

Si no tuviera mi iPhone 5S si que me cambiaría sin pensarlo incluso siendo un terminal de 6 pulgadas, pero al tener el iPhone que hace exactamente lo que yo quiero y necesito y además en 4 pulgadas lo que haré es usarlo para desarrollar aplicaciones.

En estos días me pondré en el Lumia Windows Phone 8.1 que incluye varias mejoras y os iré comentando. Pero… ¿A vosotros que os parece Windows Phone 8.0?

Esto es todo por hoy amig@s, espero que con mi primera experiencia con un dispositivo con Windows Phone os ayude a animaros al menos a probar. Más adelante os iré contando todas las novedades e incluso como crear aplicaciones. Un saludo y os espero en el siguiente artículo.


Fotografía de Borja Borja Resa
Editor del proyecto #iSenaCode.
Estudiante de Grado en Sistemas de Información en la Universidad de Alcalá. Amante de la tecnología, en especial de Apple, aunque también dentro de Windows Phone.

Publicar un comentario

Destacado

¿Que dice nuestra comunidad?

Siguenos en las redes sociales



item